martes, 11 de marzo de 2008

A LOS SESENTA Y SIETE AÑOS DEJÓ DE EXISTIR SMILJAN CORO MATIC

Coro quien jugo en la época dorada del baloncesto magallánico iniciándose en el deportivo comercial de muy joven, para continuar con su carrera deportiva en el club Pudeto y pasar al club de toda su vida el Sokol croata.
Titular indiscutido en tantas selecciones de Punta Arenas, conformando el quinteto junto a Toto Rispoli,Benito Marzan, Ricardo Miranda, Hernán Cabrera, Leoncio Urra, el Pollo Radic, Choclo Rodríguez entre otras tantas figuras regionales y cuando el basquetbol magallánico tenia un sitial importante a nivel nacional
Reconocido ganadero y comerciante magallánico, trabajo junto a su padre en el famoso almacén Coro ubicado en aquel entonces en la esquina de José Menéndez con O’Higgins.

Coro casado padre de cuatro hijos dos de ellos jugadores de basquetbol militando en importantes clubes de la Dimayor, Frane y Pablo Coro, siendo este ultimo además seleccionado nacional.En tanto Smiljan tri campeón del patagónico de turismo de carretera, actualmente corre en la categoría TC 1.300 y participa con maquina Volkswagen de competencia de rally.

Su hija Inés casada con el empresario y piloto también de la TC 1.300 Jaime Ivelic, una familia que su vida la a dedicado al deporte.Los restos de Smiljan Coro Matic, son velados en el santuario María Auxiliadora Don Bosco y sus funerales se realizaran mañana jueves en horario a confirmar.


Fuente: Radio Magallanes





Nota: Chilabasquet extensivas las condolencias a todos los familiares y amigos de Don Smiljan Coro Matic, en especial a sus hijos y amigos Francisco Coro, Pablo Coro Oyarzo y su nieto Pablo Coro Quitral.

No hay comentarios: