domingo, 2 de octubre de 2011

LIBSUR: KEVIN SILVA CERRO CUADRANGULAR SUB-15

El menor que perdió sus dos piernas en accidente de tránsito alentó a los cesteros.

Kevin Silva se ha transformado en un ejemplo para los adolescentes y jóvenes de nuestro país. El santiaguino fue atropellado en abril pasado por un automóvil guiado por un conductor ebrio y en el accidente perdió sus piernas.

Silva estuvo grave, se levantó, le ganó la batalla a la adversidad y sin sus dos extremidades inferiores se las arregla para mirar la vida con optimismo.
Esa impronta es la que motivó a Deportes Lautaro y el municipio de la comuna del Toqui a invitarlo al cuadrangular final Libsur categoría Sub-15.

Kevin, aunque no jugó, fue la estrella del mini torneo que concluyó ayer. “Recibí una invitación de la gente de Lautaro y viajé. El básquetbol es mi deporte favorito y por eso disfruté mucho con este campeonato”, sostuvo el santiaguino que, desde su silla de ruedas, alentó a los locales a lo largo de todo el certamen.

DEFINICIÓN

El encuentro por el título del torneo lo animaron la Escuela de Puerto Montt y Puerto Varas. El duelo estuvo lleno de tensión, de intensidad y de emociones. Tan estrecho fue que el partido que terminó igualado a 49-49 en su tiempo reglamentario.

El resultado forzó a un alargue de cinco minutos y en el tiempo suplementario primó la mayor variedad de los ataques de Puerto Montt. Los dirigidos por Florencio Vargas mostraron temple y en los minutos decisivos no les temblaron las manos para anotar.

“Hubo mucha gente que no confió en nosotros y que nos dijo que no teníamos básquetbol. Esas críticas nos dieron más fuerzas para enfrentar a nuestros rivales y para ganar este título”, gritó en su desahogo el jugador de Puerto Montt, Ignacio Toledo.

Los puertomontinos se impusieron 58-52 y tuvieron precisamente en Toledo a su mejor anotador (19 puntos). En Puerto Varas destacó el aporte individual de Carlos Lauler (18).

PRELIMINAR

En el preliminar, Deportes Lautaro enfrentó a la Asociación de Básquetbol de Ancud por el tercer lugar. Los naranjas perdieron 75-85 y terminaron su participación en el certamen con el cuarto puesto.

“Nos deja tranquilos lo realizado por los chicos. Hicieron un tremendo esfuerzo”, remarcó el presidente de los naranjas, Ricardo Montes.

“Estoy orgulloso de los chicos y se los dije en el camarín. Con mucha valentía enfrentaron este cuadrangular”, complementó el técnico del equipo, Pablo Pino.
El mini torneo marcó el cierre de las actividades 2011 de los lautarinos en Libsur.

Por Robinson Tobares
Diario El Austral de La Araucanía

No hay comentarios: