Cuarenta menores de entre 8 y 14 años, se dieron cita en el primer día del taller, que continuará mañana.
Loínos aprendieron de un verdadero maestro del baloncesto.
Cuarenta menores de entre 8 y 14 años participaron en la clínica de básquetbol dictada por el capitán de la selección nacional, Patricio Briones, quien en forma didáctica y divertida fue dando a conocer diferentes aspectos de este deporte olímpico que no cuenta con muchos adeptos en la capital de la provincia El Loa.
La iniciativa fue concretada por la directiva de la Asociación de Básquetbol Laboral de Calama, quienes están comprometidos en la tarea de sumar adeptos a este deporte que cuenta con un certamen regular en la comuna, donde deben enfrentar diferentes desafíos para mantener a los equipos en forma activa.
Y como la base del desarrollo de cualquier deporte competitivo en el tiempo, es apostar al recambio a través de la "savia nueva", quienes tendrán el día de mañana que reemplazar a los actuales representantes de los clubes la organización de baloncesto decidió plantear dicha iniciativa que contó con el respaldo de los menores, que llegaron al principal recinto techado de la comuna acompañados en algunos casos por sus familiares.
Briones, les enseñó diferentes técnicas y movimientos a los menores, quienes debieron estar alerta en todo minuto.
La clínica de baloncesto continuará hoy, a partir de las 10 horas, al igual que en la jornada de ayer en forma abierta y totalmente gratuita.
WILLY BRICEÑO
Fuente: Diario El Mercurio de Calama
No hay comentarios:
Publicar un comentario