martes, 4 de octubre de 2011

OJO, IGLESIAS ESTA DE REGRESO EN TALCA

Como técnico de los hispanos

Luego de la intempestiva salida del otrora conductor de Boca Juniors, vuelve a sentarse en el banco del Deportivo Español de Talca de cara al torneo 2011-2012 de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor). Lo anterior, a raíz de la renuncia de Claudio Lavín, quien llevó a los de colonia al título de la Liga Nacional 2010. Carlos Iglesias, quien, intempestivamente, dejó sus responsabilidades en el Deportivo Español de Talca, a pesar de tener contrato vigente durante la temporada 2009, vuelve al banco de colonia.

Tras la renuncia de Claudio Lavín, quien llevó a los de colonia al título de la Liga Nacional 2010, el otrora conductor de Boca Juniors se reunió ayer -durante la jornada matinal- con el presidente del club, Javier Toral.

Luego de conocer el proyecto del adiestrador, el directivo le dio luz verde para que se haga cargo del equipo de cara a la competencia de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor) 2011-2012.

Incluso, el nacido en Argentina dirigió anoche su primer entrenamiento, encontrándose con varios de sus pupilos, quienes conocen su filosofía, en la que destaca el trabajo defensivo y la rotación de canasteros en todo el juego.

LA FIRMA

“Llegamos a un buen acuerdo y esperamos que nos vaya bien con Carlos Iglesias”, afirmó Francisco Toral, directivo del club talquino.

Agregó que el miércoles 12 de este mes “se podría llevar a cabo un cotejo amistoso frente a Unión Española de Santiago. En las próximas horas se definirá el tema”, apuntó sobre otro de los conjuntos que darán vida a la nueva versión de Dimayor.

El torneo, que arrancará -en un principio- el 19 de este mes, congregará a Universidad de Concepción, Deportivo Español de Talca, Liceo Mixto de Los Andes y Universidad Católica, más Unión Española (Santiago) y San Luis de Quillota.

A ese listado se podrían sumar Universidad de Los Lagos (Puerto Montt) y Sokol (Antofagasta); mientras que Santiago Wanderers (Valparaíso) y Universidad de Chile, también han mostrado su interés por participar.

CLARIDAD

En cuanto a la cantidad de equipos que tomarán parte en la actual versión de la Dimayor ésta se perfila interesante a raíz de que cada uno de ellos cuenta con elementos reputados en el medio criollo.

Para reforzar el espectáculo, los conjuntos contarán con dos elementos extranjeros. Deportivo Español de Talca ya consiguió el concurso de uno de ellos, quien debería arribar el 7 de este mes.

Se trata de Adrian Hill, 2.03 de estatura, quien será acompañado “por un cuatro (interno) porque en aquella zona no queremos tener problemas. Por ello se están llevando algunos contactos para elegir a quien reúna los requisitos que necesita el equipo”, espetó Toral.

A la luz de esos antecedentes, el técnico Carlos Iglesias tiene prácticamente el armado del equipo a través de canasteros de experiencia.

COLUMNA

Deportivo Español de Talca posee una columna vertebral muy fuerte con jugadores que tienen varias batallas en el cuerpo.

En este listado asoman los nombres de David González, Francisco Bravo, Sebastián Sáez, Humberto Carrizo y Samuel Bravo.

Además, se enlistaron varios jóvenes de proyecciones, quienes en la era de Claudio Lavín tuvieron minutos en el rectangular.

Es decir, los de colonia no necesitan refuerzos nacionales, sino que la idea apunta a conseguir el concurso de dos extranjeros, quienes, seguramente, se convertirán en los pilares del trabajo que pretenderá plasmar el técnico Carlos Iglesias.

Iván González Barriga
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: