martes, 5 de octubre de 2010

SEMILLERO CESTERO DE LA ULA NO TIENE TECHO


Junto a sus respectivas copas logradas
en la actual temporada, estos jóvenes
esperan seguir con sus éxitos

Figuras del conjunto universitario elogiaron el rendimiento colectivo y anímico de sus planteles

Promesas cesteras porteñas brillaron en la obtención de los tres títulos logrados en esta temporada.

Simón Fernández, Diego Brown y Nicolás Aguirre vivieron las experiencias más importantes de sus vidas deportivas y a sus cortos años.

Los tres se proclamaron campeones del torneo Libsur en tres series distintas. Un logro que la Universidad de Los Lagos convirtió en realidad con el mismo número de títulos obtenidos durante la temporada 2010.

Este grupo de jóvenes fueron parte de un trabajo que rindió plenamente sus frutos.

INMENSA CANTERA

Uno de ellos fue Simón Fernández, quien fue el primero en celebrar junto a sus compañeros y levantar el trofeo de la serie Cadetes al superar en la final al elenco de la Asociación de Básquetbol Ancud.
El ex seleccionado chileno sub 15 y alumno del Instituto Alemán fue uno de los artífices de la victoria universitaria, la que el mismo definió como difícil por cuanto llegaron muy buenos equipos. "Fue un torneo muy competitivo y aunque no éramos considerados favoritos, fuimos con el tiempo demostrando que podíamos lograr grandes cosas y eso lo demostramos ganando una dura final", explicó.

Diego Brown fue campeón con la serie infantil. Tiene 14 años y lleva recién tres jugando. "Me siento súper dichoso por lo que logramos junto a mis compañeros. Considero que esto fue esencial, al igual que el trabajo fuerte que desarrollamos en estos meses de campeonato", afirmó.

Para Diego, "todos los equipos que participaron en el cuadrangular final eran parejos, pero de a poco fuimos exhibiendo nuestro verdadero potencial con el cual logramos llevarnos el torneo".

EL BENJAMÍN

El más joven del grupo, Nicolás Aguirre, con sólo 12 años y alumno del Colegio Santo Tomás, fue considerado como uno de los mejores jugadores del la serie mini en el recién concluido certamen cestero.

"Para mí este año fue muy positivo en cuanto a los resultados, lo que nos permitió mantenernos invictos durante el año y haber sido por lejos el mejor equipo mini", afirmó. En este sentido, Nicolás Aguirre -hijo del conocido Alfonso "Pata" Aguirre- aseguró que la clave de éxito del equipo fue el buen nivel de compañerismo y unidad que existió en el plantel.

También destacó que se entrenó muy duro para llegar a ésto con el profesor Guillermo Jerez, además del apoyo de los padres.

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: