lunes, 4 de abril de 2011

VICTORIA SE ACOSTUMBRA A GANAR


Una dura tarea tuvo Cristián
Zamorano con los jugadores más
altos de Deportivo Valdivia

Superó por 72-64 a Valdivia en Torneo de Básquetbol Libsur

El quinteto de Álvaro Acuña superó dos cuartos de espanto para sacar adelante el partido.

Todo partió mal ayer para Deportes Victoria. En serie adulta tuvo un primer cuarto de espanto ante Deportivo Valdivia.

En su segundo partido en el Campeonato de Básquetbol Libsur, los dirigidos por Álvaro Acuña superaron un arranque muy malo para dar vuelta el encuentro e imponerse por 72-64.

Mérito total para los locales, que se dieron cuenta a tiempo de que en casa hay que hacerse sentir.

ARRANQUE

En los primeros 10 minutos, Deportes Victoria mostró un juego predecible. Sin chispa y con una defensa dormida, dejó espacios que su rival aprovechó. A sus errores, se sumó la extrema sensibilidad de la dupla referil (Claudio Villanueva-Alex Morales), que le anotó 11 faltas en el cuarto inicial.

El panorama cambió poco en el segundo parcial. Los locales se vieron superados en lo físico por Valdivia y no encontraron respuestas para el encuentro que les planteó la visita.

Las cosas tuvieron un vuelco en los últimos dos parciales. En ellos, los dirigidos por Álvaro Acuña mostraron más agresividad y deseos de ganar el partido. Principalmente por sus ganas de conservar el invicto -debutaron con un triunfo ante Imperial-, apretaron y mejoraron en movilidad para quedarse con el partido.

"Los chicos entendieron que el partido era ganable. Tuvimos un muy mal inicio y cometimos hartos errores. Afortunadamente despertamos a tiempo", afirma el técnico de los victorienses, Álvaro Acuña.

"Sufrimos bastante, pero lo importante es que se ganó. El público apoyó y eso siempre se agradece", sostiene el presidente del club, Alex Sepúlveda.

Los mejores anotadores de Victoria fueron José Madrid (23), Germán Siegmund (15) y Felipe Acuña (15). En Valdivia destacaron Claus Prutzmann (21) y Christopher Altaner (16).
En la categoría Sub-13, los victorienses ganaron 54-45, en Sub-15 perdieron 48-65 y en Sub-17 se impusieron 83-53.

OTROS PARTIDOS

Deportes Lautaro también vio movimiento en la segunda fecha del torneo y sumó triunfos y derrotas ante Imperial. En Sub-13 goleó 109-23, en Sub-15 se impuso 61-46, en Sub-17 cayó 21-59 y en serie adulta perdió 48-54.

La Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol se trasladó en la jornada a Carahue y sólo cosechó triunfos. Ganó 71-20 en Sub-13, se impuso 75-72 en Sub-15, celebró 105-18 en Sub-17 y en adultos venció a los carahuinos por 93-68.

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: