Villanueva logró su primer triunfo en la Ligaval enfrentando a su ex club, Villa Moderna | El múltiple campeón con el elenco recreíno, ahora pretende clasificar dentro de los cuatro mejores de la Ligaval con los arábicos Miguel Ángel Villanueva vivió los momentos más importantes de su carrera como entrenador en Viña del Mar. Fueron varios los títulos que sumó dirigiendo a Villa Moderna e incluso con los recreínos se dio el lujo de ganar el torneo porteño en el 2003. Es por eso que, como actual estratega de Unión Árabe, resultó bastante emotivo tener que enfrentar a su antigua institución y derrotarla. "Aunque ya nos habíamos topado años anteriores en alguna liga, es indudable que hay momentos que nunca se olvidan... es importante cuando vez el fruto de tu trabajo, que jugadores de las divisiones inferiores que ayudaste a formar ahora están en el equipo de honor", comenta el locuaz adiestrador, valorando que al fin se hayan concretado iniciativas como la Ligaval.
"Este es un campeonato que debería haberse concretado hace mucho, pero por odiosidades entre dirigentes no fue posible... ojalá se pueda mantener en el tiempo", indica.
Y claro, esta competencia entre el Puerto y la Ciudad Jardín le permitió regresar al gimnasio Arlegui, donde no descarta que pueda dirigir algún día un conjunto de Viña. "En la vida he aprendido que nunca hay que decir jamás, uno va cumpliendo ciclos y ahora tengo la suerte de que con este torneo puedo dirigir en Valparaíso y Viña", añade.
De las opciones que tiene con los arábicos de clasificar entre los mejores cuatro equipos, asume sin complejos que por plantel los favoritos son Sagrados Corazones, Los Leones y la PUCV, por lo que el cupo siguiente lo deberán luchar, al menos en el papel, con Sportiva Italiana, Español y los propios "villanos".
"Por eso fue tan importante la victoria que logramos sobre Villa Moderna (56-52), tampoco hay que olvidar que hemos jugado todos los partidos de visita... es distinto hacerlo de local en el Fortín Prat, Árabe siempre se las arregla para meterse en instancias finales", asegura.
Este jueves, en la tercera fecha del certamen, los verdes de calle Colón se miden otra vez en Viña ante un rival poderoso, Los Leones. "El último triunfo no nos puede impedir que veamos algunos ripios que tuvimos, el próximo rival es muy duro", concluye Villanueva. Foto: Manuel Aguirre Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso |
No hay comentarios:
Publicar un comentario