martes, 28 de junio de 2011

CAMPANIL CESTERO YA PIENSA EN SEMIFINAL ANTE BOSTON COLLEGE


Conforme con sus pupilos. Feliz
regresó el técnico Jorge Luis
Álvarez por la clasificación
conseguida en Osorno

No hubo mucho tiempo para celebrar la notable clasificación que consiguió el plantel de la Universidad de Concepción a semifinales de Copa Chile. Ayer por la tarde el elenco del Campanil se enteró que Boston College será rival en la siguiente fase, por lo que se mentalizaron en los duelos de este fin de semana.

Sin embargo, su técnico Jorge Luis Álvarez se dio un tiempo para analizar lo que fue el paso sobre Osorno Básquetbol, serie que desde un principio se veía complicada. "Logramos sobreponernos a muchas cosas. Supimos manejar la falta de algunos jugadores por lesión, lo que nos hizo sobrecargar el gol en Evandro (Arteaga) y Eduardo (Marechal), pero lo trabajamos bien", explicó.

Álvarez cree que incluso la llave se pudo cerrar antes, dado el nivel mostrado por el equipo en el partido disputado el viernes en la Región de Los Lagos. "En el segundo duelo hasta antes de la antideportiva a (Jorge) Vásquez y de la increíble expulsión de (José) Del Solar, nosotros estábamos bien 6 puntos arriba, pero eso y algunos errores nos hicieron que se nos escapara ese partido", indicó.

De todas formas, el técnico del Campanil valoró el crecimiento que a su parecer mostraron sus dirigidos, al ver como plantearon el encuentro ante los sureños. "A principios de año conversábamos con el plantel que este equipo necesitaba dar el salto de calidad de saber cerrar partidos importantes, y creo que si me lo preguntar hoy, ayer conseguimos y demostramos eso", expresó.

Ahora, la Universidad de Concepción deberá preparar el duelo de semifinal ante Boston College, serie que se disputará al mejor de cinco encuentros. "Es un equipo de mucha estatura y que no te permite recostarte mucho sobre los internos porque tienen jugadores con buen tiro de tres puntos. Tendremos que hacer un buen trabajo defensivo ahí", puntualizó Jorge Luis Álvarez sobre el próximo rival.

Fuente: El Diario De Concepción

No hay comentarios: