viernes, 24 de junio de 2011

OSORNOBASQUET: DUELO DE ALTA TENSIÓN EN EL MONUMENTAL


El plantel entrenó ayer en doble
jornada y mostró su bien ánimo para
el duelo de hoy. También espera el
apoyo del público. La entrada general
es de mil pesos.

Todos a apoyar hoy a las 20.30 horas: Osorno recibe a la UdeConce en partido de vida o muerte por la Copa Chile

Está claro que para un deportista o un equipo, la intención siempre es ganar. En lo que sea. Hasta en los amistosos. Pero para Osorno Básquetbol el partido de hoy no entra en el ámbito de los deseos: es vital.

Esto, porque desde las 20.30 horas en el Gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi recibirá a la Universidad de Concepción por la cuarta fase de la Copa Chile y donde los penquistas tienen la ventaja de 1-0 en la llave tras haber ganado la semana pasada en la Casa del Deporte por un estrecho 64-63. Y como esta serie es al mejor de tres, el de hoy representa la vida o la muerte del plantel albiceleste en la edición 2011 de este certamen. De ganar, además del envión anímico, podrá cerrar la llave mañana a las 19 horas en el mismo recinto.

APOYO

Los jugadores entrenaron ayer en doble jornada, para no dejar ningún detalle al azar al momento de salir hoy al parqué del Monumental. Así lo indicó el base Marcelo Hernández, quien conoce a varios del plantel rival por haber jugador en 2009 en la UdeConce. "El haber hecho un muy buen primer partido sin poder cerrarlo representa una doble motivación ahora. Ya dimos vuelta la página y tomaremos resguardos para no cometer los mismos errores. El ánimo del equipos está muy alto y confiamos en lo que estamos haciendo"

También se refirió al apoyo del público osornino. "Es importantísimo para nosotros. La idea es demostrar que somos fuertes de local y allí el aliento de la gente es muy importante. Ojalá se lleve el Monumental".

Por otra parte, a la lista de los descartados para hoy que componen Nelson Méndez y Pablo Coro, se integró ayer el base Fernando Navarro, con una distensión en su brazo izquierdo.

Y recién ayer se reintegró a los entrenamientos el conductor Erik Carrasco, quien en el primer duelo sufrió un golpe en su espalda, lo que le produjo una fuerte contractura. Y aunque ha entrenado diferenciado, está listo para liderar a un equipo con "hambre" de títulos.

Reunión

Hoy, desde las 9 horas en los salones del Hotel Sonesta, se realizará la reunión donde la dirigencia de Osorno Básquetbol presentará el proyecto de participación en la Copa Movistar.

Por Miguel Montenegro
Foto: Bernardo Arriagada
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: