sábado, 25 de junio de 2011

VUELVEN LOS PROBLEMAS AL BÁSQUETBOL


Español de Talca ganó la Liga
Movistar 2010 y no participaría
en la de este año.

Clubes históricos desertan de la Liga Nacional Movistar.

Liceo Mixto, Español de Talca, la UC y U. de Concepción no participarán en la competencia que promociona la Federación de Básquetbol.

El baloncesto vuelve a tener líos para armar una liga. Se suponía que este año entraba en vigencia la Asociación Nacional Superior de Básquetbol, que era liderada por la UC, Liceo Mixto, Español y U. de Concepción. Sin embargo, esos clubes tuvieron un choque con la Federación, en la designación de miembros del directorio, y la ANSB se aplaza.

Según esgrimen los equipos, la orgánica pide tres puestos en el directorio (uno para ellos y dos para los equipos que se sumen). Eso fue rechazado por las instituciones, por lo que la Federación decidió tomar un camino propio y pondrá en marcha la Liga Nacional Movistar.

En la federación exponen otra visión. "Ellos pretendían un directorio de cinco miembros. Cada club tendría un representante y nosotros, uno, pero el ofrecimiento original era que hubiera tres miembros más: el de la Federación, uno del Coch y otro del Canal del Deporte", indicó Carlos Iturra, gerente del torneo.

Hasta ahora sólo 12 instituciones dieron el sí para la liga, pero esperan llegar a 16 para jugar desde septiembre a marzo.

Por Enzo Garrido A.
Fuente: elmercurio.com

No hay comentarios: