lunes, 20 de junio de 2011

LIBSUR: LOS FANTASMAS CAYERON GOLEADOS ANTE TEMUCO


Ronald Cruces, con 27 puntos
(tres triples) fue el goleador del
encuentro

CD Las Ánimas 51, Asociación Temuco-Ñielol 87.

Jugando un pésimo partido, ante un cuadro temuquense que se lució en la marca, Club Deportes Las Ánimas cayó goleado sin apelación, con lo que complicó sus opciones de clasificar a la siguiente fase de Libsur.

El cuadro animeño se vio sin ideas, ahogado por la defensa visitante y cometiendo errores infantiles, al punto de completar 30 pérdidas de balón. Lo que grafica aún más lo anterior, es que el cuadro local tuvo igual número de entregas que de puntos en el tercer cuarto (siete).

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, Los Fantasmas jugarán el clásico ante Deportivo Valdivia.

Para abrir el partido Las Ánimas envió al campo a Gutiérrez, Pérez, Gómez, Zúñiga y Von Bischhoffshausen. Asoc. Temuco-Ñielol, en tanto, lo hizo con Cruces, Linfati, Ciocca, Urrutia y Abarzúa. El cuadro local comenzó marcando en su ya típica zona, mientras la visita lo hizo de forma individual, con fuerte presión sobre la conducción de los animeños. El duelo fue parejo en sus primeros minutos, con los Fantasmas haciendo daño en la zona pintada, mientras los de La Araucanía cobraban mediante quiebres - gracias a robos de balón-, en la pintura con jugadas de puerta trasera y desde más allá del perímetro. La entrada de Salinas afirmó la pintura de los forasteros y cortó la principal vía de gol a los valdivianos. El primer cuarto fue para el que defendió mejor, Temuco, por 15 a 19.

En el segundo cuarto la buena defensa visitante se mantuvo. La presión y la marca asfixiante sobre Gutiérrez, le impidieron al base animeño recibir el balón, con lo que el elenco local se quedó sin alguien que subiese la pelota, perdiendo la conducción, lo que le llevó a nuevas pérdidas. La visita cobró seis de sus primeros ocho tantos vía quiebre rápido producto de robos y, cuando no pudo correr, anotó mediante jugadas de puerta trasera de la mano de Urrutia. La zona Fantasma fue feble, incapaz de impedir la penetración de los rivales o de evitar los dobles en la pintura. Faltando 4.29 por jugar Marcos Guzmán ordenó la entrada de Ramírez para que ayudase en la conducción, lo que le permitió frenar las pérdidas, y con una levantada en ofensiva de Von Bischhoffshausen, CDLA logró equiparar en algo el encuentro. Así las cosas, el periodo concluyó 15 a 18 en favor de los temuquenses, quienes se fueron al descanso largo en ventaja por 30 a 37.

Para abrir la segunda mitad Las Ánimas alineó con Ramírez, Gutiérrez, Pérez, Gómez y Von Bischhoffshausen. La visita, por su parte, lo hizo con Cruces, Lifanti, Ciocca, Urrutia y Salinas. La buena marca de los temuquenses siguió causando estragos, a la vez que el cuadro local cayó en el descontrol, multiplicando las pérdidas de balón. En defensa, los Fantasmas siguieron fallando ya que, a pesar de estar parados en zona, les convirtieron con frecuencia en la zona pintada gracias a jugadas de puerta trasera (tan repetida que llamó la atención la incapacidad del elenco anfitrión para frenarla). Y, cuando los valdivianos hundieron su defensa para cerrar el acceso al aro, Temuco convirtió con comodidad desde más allá del perímetro. Los dueños de casa mostraron un pésimo nivel (tuvieron igual número de entregas que de puntos) en todos los aspectos del juego, por lo que cayeron por un rotundo 7 a 28 en el periodo, dejando las cosas en 37 a 65 de cara a los 10 minutos finales.

En el cuarto final Deportes Las Ánimas intentó una remontada. Marcando a presión a los bases finales, los Fantasmas buscaron acercarse en las cifras. Pero, a pesar de la gran ventaja, Asociación Temuco-Ñielol no aflojó en defensa, y siguió provocando pérdidas de balón de sus rivales. Los Fantasmas siguieron cometiendo errores, lanzando ahogados por la marca o el reloj, fallando innumerables lanzamiento, y dejando anotar a sus rivales vía quiebre rápido o en la pintura. A falta de tres minutos por jugar, y en una desventaja incontrarrestable, Marcos Guzmán sacó a sus principales jugadores, dando señas de que todo estaba perdido. Temuco, en tanto, restando dos minutos, sacó a toda su banca a la cancha. El último periodo concluyó con un claro 14 a 22 en favor de los de La Araucanía, con lo que se selló el claro y justo 51 a 87 final.

En resumen, en un encuentro donde Deportes Las Ánimas tuvo una pésima presentación, mitad por errores propios y mitad por el buen trabajo de los temuquenses, el cuadro Fantasma cayó sin apelación y complicó sus opciones de clasificar, las que ahora dependen casi de un milagro.

Llamó la atención la mala defensa local, con una zona que hizo agua muchas veces mediante simples jugadas de puerta trasera de sus rivales. Además, el cuadro Fantasma pareció extrañar la presencia de Vera o Cancino para ayudar en la conducción, que fue un punto muy débil en el desempeño de los animeños.

Este domingo, Club Deportes Las Ánimas jugará un duelo clave en la categoría Sub 23, cuando a partir de las 18.00 horas enfrente a Club Deportivo Valdivia en el clásico local.

Síntesis del partido:

CD Las Ánimas 51: Gutiérrez 9 ( 3 triples, 5 rebotes, 2 robos y 7 pérdidas), Pérez 11 (1 asistencia, 8 rebts., 3 rob. y 6 perd.), Gómez 12 (1 asist., 5 rebts., 4 rob. y 2 perd.) y Von Bischhoffshausen 12 (3 asist., 12 rebts., 2 rob., 1 tapón y 8 perd.) - formación inicial - Ramírez 1 (1 asist., 1 rob. y 2 perd.), Guzmán 0 (2 perd.), Olguín 0 (1 rebt. y 2 perd.), Álvarez (1 perd.) y Zúñiga 6 (1 asist. y 1 rebt.).

Asociación Temuco-Ñielol 87: Cruces 27 (3 trip.), Linfati 3 (1 trip.), Ciocca 15 (3 trip.), Urrutia 24 y Abarzúa 0 - formación inicial - Ferreira 4, Astete 2, Jara 3, Zegpi 1, Salinas 8 y Muñoz 0.

SERIES MENORES

En los menores Deportes Las Ánimas obtuvo sólo una victoria. A primera hora, los Sub 13 de los Fantasmas vencieron por un claro 96 a 43. Más tarde, la serie Sub 15 cayó ante los de La Araucanía por 52 a 67. Finalmente, en Sub 17, el triunfo los animeños cayeron por 72 a 76.

Solobasquet

No hay comentarios: