jueves, 16 de junio de 2011

LAS DAMAS ARRASAN EN DOS FRENTES


Boston College también brilla en
el básquetbo l femenino

La Liga Nacional femenina y el campeonato de la Asociación Santiago han sido los escenarios donde nuestra rama de básquetbol femenino se ha llenado de victoria manteniendo en ambos el invicto.

Santiago, 15 de junio de 2011. Las damas no quieren quedar ajenas al espectacular momento que atraviesa el básquetbol de Boston College, es así como ellas se han tomado las primeras posiciones de la Liga Nacional y el Campeonato de la Asociación Santiago donde no han conocido derrotas.

En el certamen que reúne a los mejores quintetos del país, las “Águilas” se lucen en adultas y juveniles quienes encabezan sus respectivos grupos.

El pasado fin de semana fue una nueva muestra de talento en el reducto maipucino. Las dirigidas por Juan Miranda vencieron sin contratiempos al quinteto de Providencia por un claro 68 a 42.

En el duelo destacó el regreso a la cancha de una de las principales figuras de las bostonianas, Paola Naranjo. La seleccionada nacional se inscribió como la mejor mano con 19 puntos, escoltada por las experimentadas Johanna Melli y Carolina Sepúlveda con 9 unidades cada una.

La serie Sub 17 no quedó atrás y de la mano de su entrenador Hernán Viveros se han consolidado entre las mejores de Chile y favoritas para obtener el bicampeonato de la categoría, ya que el año pasado conocieron el dulce sabor del título de este certamen.

El pasado fin de semana vencieron al mismo rival de las adultas por un avasallador 80 a 18. Las “Águilas” no dejaron reaccionar al equipo contrario superando por abultados marcadores en cada cuarto.

La prodigiosa mano de Daniela Cárdenas fue una de las encargadas de llevar a las colegialas al triunfo. Con 18 puntos y cuatro triples fue una de las figuras del partido secundada por la talentosa Sofía Jara que se matriculó con 15 anotaciones.

Ambos quintetos bostonianos vivirán, este sábado desde las 16 horas, un nuevo desafío en el torneo ante Céfiro en el Gimnasio Municipal de Puente Alto.

Por otro frente, Boston College también se puso a la cabeza de la Asociación Santiago tras vencer este martes a su similar de la UTEM en calidad de visita por un ajustado 56 a 53.

De esta forma, las “Águilas” culminaron la primera rueda del certamen capitalino como líderes absolutas y con campaña perfecta.

Así, las damas siguen imparables en su objetivo de superar la alta vara que dejaron el año pasado y donde conquistaron la mayor parte de los torneos que disputaron.

Vox Comunicación

No hay comentarios: