viernes, 10 de junio de 2011

LIGA LAS CONDES: ESTADIO SE HIZO FUERTE EN CASA AJENA Y BATIÓ A ESTADIO CROATA


Estadio Club venció 78 - 69 a
Estadio Croata

En un partido intenso de principio a fin, Estadio Club se hizo fuerte en casa ajena y derrotó en un ajustado marcador a Estadio Croata por 69-78 en dependencias del cuadro de colonia, en un nuevo duelo de la Liga de Básquetbol de Las Condes, en su categoría Adulto.

El cuadro de Ñuñoa tuvo que ir desde atrás, puesto que el cuadro dueño de casa buscó desde un comienzo su primer triunfo de la temporada.

Fue así, como el equipo adiestrado por Andro Mitrovic tomó ventaja de 18-13 tras el primer cuarto. Clave fue en este parcial el joven de 16 años, Víctor Colque, quien aportó ocho puntos.

Ya en el segundo cuarto, el equipo surgido en las canchas de asfalto del Estadio Nacional comenzó a golpear la puerta de la victoria. Lo ganó por uno (17-18) y comenzó a recortar distancia.

El tercer cuarto fue clave. Estadio Club se inspiró en ofensiva, comenzó a ganar la batalla de los rebotes y eso le permitió sacar ventaja en el marcador.

Valentín Cabello anotó 11 puntos en el parcial para liderar al equipo ñuñoíno a tomar una ventaja que no soltarían hasta el sonido de la chicharra.

Y es que claro. Los croatas acusaron el golpe, se enredaron con los cobros de los jueces y en los minutos finales terminaron al borde de la desesperación, mientras los oriundos de Ñuñoa manejaban el partido y controlaban el balón con inteligencia.

En el cuadro ganador, el mejor fue el mismo Cabello, con 21 puntos, siendo secundado por Christopher Vásquez con 20.

En el cuadro derrotado, la mejor producción correspondió a José Troncoso y Rodrigo Rojas, con 14 anotaciones.

Ficha estadística

Estadio Croata (69): Víctor Colque 12, Jesús Martínez 8, Rodrigo Marmolejo 3, Rodrigo Rojas 14, Patric Quass 10 -cinco inicial-; José Troncoso 14, Juan Pablo Thomas 3, Matías Lam 3, José Carlos Thomas 3. DT: Andro Mitrovic.

Estadio Club (78): Francisco Castro 2, Alvaro Toledo 16, César Avila 21, Edgar Suazo 5, Christopher Vásquez 20 -cinco inicial-; Valentín Cabello 11.

Gimnasio: Estadio Croata, de Vitacura.
Arbitros: Carolina Toledo y Jorge Breiding.
Planilleros: Lesly Ibarra (planillero) y Jessica Sánchez (cronometrista).

Fuente: mvpgestiondeportiva.cl

No hay comentarios: