sábado, 25 de junio de 2011

OSORNO BASQUETBOL EMPATÓ LA SERIE AL DERROTAR A U. DE CONCEPCIÓN


Osorno Básquetbol y la UdeC jugarán
hoy el tercer y definitivo juego

En un electrizante partido, que tuvo 17 cambios de líder, y donde ningún equipo logró sacar más de 6 puntos de ventaja, Osorno Básquetbol superó a CD U. de Concepción por 78-74 (38-40) y logró empatar la serie de cuartos de final de playoffs, 1-1. El playoff se definirá hoy sábado desde las 19 horas en el Monumental "María Gallardo Arismendi". Erik Carrasco fue la figura local con 30 puntos (2 triples, 10 tiros libre, 3 rebotes, 3 asistencias), bien secundado por Renato Vera, autor de 18 puntos.

En los del Campanil, Eduardo Marechal anotó 31 puntos (4 triples) y Evandro Arteaga con 27 puntos (5 triples, 6/6 en libres) fueron los más destacados.

El partido comenzó con dominio visitante, gracias a la buena labor ofensiva de Eduardo Marechal. Los del Campanil se pusieron 6-10 arriba en el marcador, mientras en el local destacaba la labor ofensiva de Renato Vera, que no podía ser detenido con su tiro frente al cesto. Tras un doble del propio Vera, el marcador se igualó a 10 puntos con 5:21 en el reloj. Una ráfaga 9-3 del local hizo despertar a la visita que, de la mano de Villagrán, del Solar y Arteaga, logró arrimarse en el marcador para irse al primer descanso con ventaja mínima para el local: 21-20.

En el segundo cuarto, fue Erik Carrasco quien mantenía el partido parejo. Con 4 puntos desde la línea más una asistencia para Vera que anotaba de 3, Osorno se escapaba 29-23 con 7: 46 por jugar. La reacción visitante vino de la mano de Arteaga que, con 7 puntos, volvía a equiparar el marcador (a 32). La U. DE CONCEPCION cerraba mejor el cuarto gracias a las penetraciones de Marechal y los dirigidos por Jorge Luis Álvarez se iban al descanso largo en ventaja 38-40.

De entrada en el tercer parcial, Marechal con un triple estiraba la ventaja a 5 (38-43), pero como fue la tónica del partido, en un suspiro, con un 7-0 de la mano de Carrasco el local volvía a tomar el control momentáneo del marcador. En la mitad del cuarto, la defensa universitaria lograba controlar los embates de Osorno y gracias a los triples de Marechal y Arteaga, tomaba nuevamente el mando, pero sin poder quebrar el partido. La ventaja no pasaba de los 6 puntos (52-58). Cuando la UdeC tenía para alargar las cifras e irse en ventaja por 8 al tercer descanso, una pérdida de balón le daba nueva chance a Hernández quien clavaba un triple para terminar el tercer periodo: 55-58.

El propio Hernández empezaba el último cuarto como había terminado el tercero: con un triple. A falta de 8:19 el partido estaba en fojas cero: 58-58. En dos ataques consecutivos, Arteaga ponía dos bombazos de tres puntos para darle ventaja al Campanil 64-58. Tras cartón, cuando el marcador indicaba 60-66 para la visita, vino el error arbitral más grosero de la noche, José del Solar fue expulsado tras afirmarse en Pérez para tratar de pararse. En un minuto, con 3 tiros libres y un doble de Carrasco el partido quedó 65-66 con 4:48 en el reloj. Marechal con una penetración ponía nuevamente tres puntos de luz, pero Carrasco, en un lanzamiento sobre la chicharra, ponía el empate a 68, restaban 2:05. Carrasco le cometía falta a Arteaga cuando lanzaba de 3, y el goleador universitario no fallaba desde la línea: 68-71 con 1:37 en el reloj. El cuarto personal de Marechal le daba chance a Pérez, desde la línea, para acortar: 70-71. Una nueva penetración de Marechal, esta vez con gol y falta, le daba 4 puntos de ventaja a la visita: 70-74, con 1:00 en el reloj. Tras cartón, Renato Vera anotaba un triple para poner el partido 73-74 con 49 segundos en el reloj. Erik Carrasco le daba nueva ventaja al local 75-74, con 21 segundos en el reloj. Arteaga era víctima de falta y le correspondía ir a la línea, pero la mesa volvió la jugada para atrás por minuto pedido por el banco visitante. Tras el minuto, Marechal perdió una pelota lo que le dio posibilidad a Carrasco para irse solo en bandeja y poner el 77-74, tras cartón le cobraron "camina" a Arteaga y la UdeC tuvo que cortar a Pérez que, con 3 segundos por jugar, metió 1 de 2 tiros libres y sentenció el juego 78-74.

Ahora, ambos equipos deberán volver a enfrentarse, hoy sábado desde las 19 horas, en pleito definitorio. El que gane avanzará a semifinales y el que pierda deberá esperar otros resultados para saber si sique en carrera en esta Copa Chile.

Pormenores

Gimnasio: Monumental "María Gallardo Arismendi"

Osorno Básquetbol (78): Marcelo Hernández 11, Erik Carrasco 30, Cristián Pérez 10, Carlos Cárdenas 4, Renato Vera 18 - formación inicial - Milenko Sepúlveda 0, Pedro Sands 1, Edward Oyarzo 4. Entrenador: Mario Negrón.

CD U. de Concepción (74): Sebastián Figueroa 2, Evandro Arteaga 27, Eduardo Marechal 31, Matías Villagrán 8, José del Solar 2 - formación inicial - Jorge Vásquez 2, Gustavo Barrera 2, Marko Castro 0. Entrenador: Jorge Luis Alvarez.

Parciales: 21-20; 17-20; 17-18; 23-16.

Jueces: Rodrigo Oliveros - Nicolás Yáñez.

Fuente: laudeconce.cl

No hay comentarios: