jueves, 23 de junio de 2011

CHILE CONSIGUE UN TRIUNFO VITAL FRENTE A MÉXICO EN PREMUNDIAL U16


La rojita se recuperó de la caída
ante Canadá en el debut

Los dirigidos de Manuel Córdoba jugaron un gran partido para imponerse de manera categórica a a México por 80-54. Mañana irán por la clasificación frente a Puerto Rico.

Un triunfo de vital importancia fue el conquistado hoy por la "Roja" U16, que se impuso por 80-54 a la selección mexicana en la segunda jornada del Premundial de Cancún.

La escuadra nacional entró inspirada y muy metida en el partido, por lo que desde temprano comenzó a marcar diferencias y llegó al descanso del entretiempo con ventaja de 47-25.

En los siguientes cuartos Chile siguió dando muestras de un juego superior y la rotación dada por Manuel Córdoba dio equilibrio a un equipo que se vio afiatado y concentrado en sacar adelante su tarea.

La "Roja" mostró un gran juego colectivo, teniendo en Martín Pino (11 puntos, dos rebotes), Eugenio Luzcando (15 puntos dos rebotes), Ricardo Cárdenas (14 puntos, 5 rebotes) y Hernán Soto (11 puntos, dos rebotes), como figuras determinantes para el triunfo.

Finalmente la "Roja" cerró el partido con un categórico 80-54, que le permite ilusionarse con la clasificación a segunda ronda.

Chile deberá dirimir su paso a la siguiente fase mañana, cuando a la 17.00 horas enfrente a Puerto Rico en el partido con que cerrará su participación en la fase de grupos.

Por Luis Gómez

No hay comentarios: