lunes, 13 de junio de 2011

OSORNO ELIMINÓ A VALDIVIA DE COPA CHILE


Osorno Básquetbol mostró un juego
sólido y ordenado ante los valdivianos,
lo que fue fundamental para obtener
el triunfo. Marcelo Hernández
fue una de las figuras locales.

Quinteto local venció ayer 83 a 63 a los del Calle Calle y esperan rival en siguiente fase del torneo cestero.

El quinteto de Osorno Básquetbol se ha transformado en un serio candidato para lograr el cetro de la Copa Chile de Básquetbol por el excelente nivel que ha mostrado el plantel y que los mantiene invictos en el certamen.

Y ayer en el segundo duelo de la tercera fase del certamen, dejó en el camino a Deportivo Valdivia en el clásico del sur al vencer por 83 a 63, duelo jugado en el Gimnasio María Gallardo Arismendi.

El pasado fin de semana los osorninos habían dado el primer golpe en la llave al vencer 69 a 60 como visitantes a los valdivianos, por ello ayer el cuadro osornino quería sentenciar la llave de una buena vez para no forzar un tercer partido. Nuevamente la figura del base Erik Carrasco fue fundamental para vencer a los valdivianos, aportando 30 puntos en la victoria de Osorno Básquetbol.

Partido

Desde un comienzo el quinteto local manejó las acciones, finalizando el primer cuarto a favor de Osorno Básquetbol por 16 a 9 y ya en el segundo ampliaron la ventaja finalizando 36 a 23. De hecho en la mitad del segundo cuarto el pívot de Deportivo Valdivia Claus Prützmann fue expulsado por reclamar en forma airada a uno de los árbitros por una falta que le cometieron.

El cuadro de Mario Negrón en los dos últimos cuartos mantuvo la ventaja, terminando el tercer cuarto 61 a 44 para vencer finalmente por un contundente 83 a 63.

"Hemos logrado un muy bien nivel a lo largo del campeonato y prueba de ello es que nos mantenemos invictos. Valdivia es un rival duro pero estuvimos incluso por más de 20 puntos sobre ellos. Quizá los perjudicó que perdieron a un jugador importante (Prützmann) aunque dominamos todo el encuentro", apuntó el técnico local.

Rival

Mañana ya se debería conocer el rival que deberá enfrentar a Osorno Básquetbol en la siguiente etapa de Copa Chile, aunque se especula que podrían ser Universidad de Concepción o Español de Talca.

Sobre a que equipo prefiere enfrentar, el estratega osornino dijo que "Universidad de Concepción es más complicado que Español de Talca pero en estas instancias todos los partidos son complicados. La ventaja que tenemos nosotros es que comenzamos jugando de visita y luego de local, por ende en caso de perder en el primer partido podemos asegurar en Osorno".

El primer partido de la siguiente fase de Copa Chile se disputará el próximo fin de semana.

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: