martes, 14 de junio de 2011

COPA CHILE: ESPAÑOL ESPERA A LICEO MIXTO


Español de Talca deberá enfrentar
a Liceo Mixto en la cuarta fase
de Copa Chile

En la ronda de los seis mejores

Luego de haber dejado en el camino a Universidad Católica, el “Quijote” se verá las caras con los andinos en una de las llaves del “play off” que se disputará a un máximo de tres juegos. Los de Claudio Lavín iniciarán la serie en el Gimnasio Cendyr Sur.

Deportivo Español de Talca, luego de haber despachado a Universidad Católica (2-0), en la ronda de los doce mejores, ahora se alista para recibir al reputado Liceo Mixto de Los Andes.

La serie, al mejor de tres compromisos, se iniciará en el Gimnasio Cendyr Sur, teniendo en cuenta que los andinos tienen la ventaja de campo. Ello, a raíz de que terminaron en la primera plaza de la fase regular; mientras que los de colonia accedieron en la décima celdilla.

El cuadro de la Región de Valparaíso y los españoles se medirán por primera vez desde que se incorporaron el 2010 a la Liga Nacional. El año pasado, los liceanos anotaron en el grupo norte y los españoles lo hicieron en la zona sur.

En cuanto a la presente temporada, en el marco de la Copa Chile, los de colonia actuaron en el área B y los de Pablo Ares jugaron en el sector G.

HISTORIA

Liceo Mixto de Los Andes, junto a Universidad de Concepción, Deportivo Español de Talca, Boston College y Universidad Católica, participaban en la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor).

Sin embargo, todos estos cuadros determinaron dar un paso al costado al cierre de la temporada 2009.

Luego se incorporaron en la Liga Nacional, campeonato en el cual los talquinos abrocharon el título y lograron pasajes para representar a Chile en una de las estaciones de la Liga de Las Américas que tuvo lugar en la ciudad de Ibarra, Ecuador.

Estos antecedentes presagian que los encuentros que animarán el “Quijote” y los liceanos serán interesantes y más aún cuando en la otra trinchera habrá viejos conocidos, quienes tienen un pasado hispano.

LA MANO

Por tradición, los andinos presentan buenos equipos y esta vez no es la excepción. En dicho plantel destacan los experimentados Patricio Briones y Mauricio Cisternas, quienes en distintos ciclos se calzaron la camiseta del Deportivo Español.

Sin ir más lejos, una de las figuras que tuvieron los españoles en la conquista de la corona de la LNB 2010 fue Franco Morales. El llevador no llegó a un acuerdo para seguir jugando este 2011 y, por tanto, fichó en los liceanos.

En suma, el conjunto de Pablo Ares asoma como un rival muy duro y que, además, tiene la venta de campo.

NÚMEROS

Los españoles durante la presente Copa Chile llevan cinco partidos disputados en el Gimnasio Cendyr Sur, recinto en el cual han solamente han cosechado triunfos.

En la fase zonal sur (grupo “B”), los de Claudio Lavín se impusieron a Deportivo Chillán (112-56), Universidad de Concepción (80-72) y Deportivo Alemán (95-55).

En tanto, por la ronda de los 24 mejores, los talquinos derrotaron a El Sabueso de Santiago (85-64) y en la serie de los 12, la escuadra de colonia despachó a Universidad Católica (62-49).
Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: