martes, 14 de junio de 2011

LIBSUR: CD ESPAÑOL VS. CD OSORNO SUB 15, QUE BUEN PARTIDO


Por 62 a 61 se impuso Español

En el Gimnasio Español, se encontraron los clubes CD Español y CD Osorno para jugar la XI fecha del campeonato Libsursaesa. Con poca asistencia de público, pero con barras de ambos clubes que durante toda la jornada animaron a sus equipos hasta el cansancio, se dio el clásico de equipos osorninos.

En la categoría sub 13 tal como se esperaba el equipo CD Osorno logró un contundente triunfo, con un marcador de 35 a 86, donde vio la experiencia que los jugadores de la visita, han venido adquiriendo en este campeonato, ya que los dirigidos por Carlos Schwarzenber mostraron un mejor básquetbol, con una buena defensa, descolgadas rápidas y con aciertos en goles que les permitieron durante todo el partido mantenerse diferencia arriba, hasta lograr el triunfo.

Debemos destacar al jugador base de CD Osorno Lucas Arismendi, que lograba organizar a su equipo a la perfección, con jugadas rápidas y recuperación de balones. Este jugador además fue el goleador del partido con 30 puntos, seguido de su compañero de equipo Frabcisco Rosas con 23 puntos.

SUB 15 Partido infartante

Definitivamente ningún partido se gana sin haberlo jugado y sobretodo sin haber sudado la camiseta. Este partido puedo decir que fue el más emocionante de la tarde. Aunque desde el primer minuto se vio un partido aguerrido, rápido, con pases largos, jugadas en equipo , por las estadísticas, todo hacía pensar que sería un partido fácil para CD Osorno y así lo estaba demostrando en los 2 primeros cuartos, donde el dominio total fue de la visita con marcadores de 10 a 14 en el primer cuarto y de de 15 a 29 en el segundo cuarto ambos a favor de CD Osorno.

Hay que destacar que en las graderías apoderados de ambos clubes, animaban a sus equipo, como si este fuese un partido de final.

Para el inicio del tercer cuarto, notamos un cambio en aptitud de juego en los locales, quienes dirigidos por Carlos Vargas, se pararon en la cancha con mejor juego, desconcertando a los jugadores de CD Osorno, que no lograban jugar en equipo y que constantemente fallaban en el arco. Bajo la conducción de Francisco Garcés el equipo de casa logró aminorar la ventaja que hasta ahora mantenía la visita. Las rápida recuperación de balones de los españoles y las faltas continuas de los osorninos, permitieron que al finalizar este tiempo, el marcador quedara 47 a 36 a favor de Osorno.

Ya para el último cuarto, ambos equipos lo dieron todo en la cancha. Un equipo Español que entró a quedarse con los puntos, manejando el partido. En este tiempo el equipo CD Osorno se quedó sin su base Franco Gonzáles y sin Dante Ubilla por faltas, lo que supo aprovechar al máximo Español. Por instantes el juego se tornaba rudo y las barras enardecidas gritaban de cada lado.

Con una marcación personal CD Español logra seguir recuperando espacio en el juego, pero muchos de sus avances al aro contrario no se concretan. Faltando 3 minutos para terminar el partido por fin Español consigue igualar el marcador 57 a 57 y es allí donde no le da tregua a su rival y empieza la mejor parte del partido donde cada uno de los equipos va remontando e igualando el partido, hasta que al pitazo final el marcador es de 62 a 61 a favor de CD Español.

Pocos partidos hemos vivido con tal intensidad, lo que nos llena de satisfacción ver que en el sur de Chile campeonatos como Libsursaesa, permite a los aficionados ver encuentros de tanta calidad y emoción.

El partido de Sub 17 fue para CD Osorno con un marcador de 49 a 86, afianzándolo en la tabla de posiciones con 20 puntos.

En el partido de Sub23 nuevamente CD Osorno se quedó con los 3 puntos, luego de superar a CD Español por 68 a 85.

Para el próximo sábado 18 de junio, CD Osorno recibe a Deportes Castro, considerándose en series menores de los mejores partidos de esta XII fecha. CD Español visita al colegio Alemán.

Fuente: libsur.cl

No hay comentarios: