jueves, 9 de junio de 2011

FIN DE SEMANA DE CLÁSICOS CESTEROS


CDV está obligado a vencer en este
partido para jugar un tercer compromiso

Por Libsur Saesa y Copa Chile

El clásico del Calle Calle y el del básquetbol chileno se jugará este fin de semana con un protagonista común: Deportivo Valdivia. El clásico del básquetbol chileno entre Osorno y Valdivia es el que llama más la atención. Ambos archirrivales jugarán este sábado por el segundo play off de Copa Chile, en el gimnasio María Gallardo de la ciudad del Rahue. De ganar Osorno Básquetbol ante Deportivo Valdivia, los taurinos pasan de inmediato a la siguiente fase del campeonato.

El segundo partido se fijó para las 19 horas del sábado, Valdivia está obligado a ganar el compromiso para forzar un tercer y decisivo partido, siempre en el gimnasio osornino.

Si dicho partido se produce será el domingo, a las 19 horas. En el primer duelo jugado en el Coliseo el CDV cayó 60-69.

Los osorninos están complicados, pues tendrán dos bajas. Se trata de Nelson Méndez y Pablo Coro, dos hombres fundamentales en el juego defensivo y bajo la tabla taurina. Valdivia, en tanto, sigue con las bajas de sus dos bases netos Ziegele y Santana.

Los hinchas valdivianos tienen la intención de viajar a Osorno, pero todavía no hay nada concreto respecto de dicho viaje. Se gestiona la posibilidad de contar con un bus para la barra valdiviana.

En Libsur

La Libsur tendrá el clásico de los equipos valdivianos. El clásico cestero del Calle Calle se vivirá desde mañana, pues a las 21 horas, se medirán Las Ánimas contra Deportivo Valdivia sólo en la serie suib 23. Este partido se jugará en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia que está siendo sometido a rápidos arreglos.

El resto de los partidos entre albirrojos y fantasmas se jugará el sábado 11, siempre en horario formal, vale decir a las 14 horas los sub 13, a las 16 horas los sub 15 y a las 18 horas los sub 17.

El resto de los partidos del grupo serán los de Victoria con Lautaro e Imperial con Carahue.

Por Pablo Santiesteban
Foto de Franco Basso
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: