miércoles, 22 de junio de 2011

CONFIRMAN AL NUEVO PÍVOT DE OSORNO BÁSQUETBOL


El jugador de dos metros, que en
la imagen viste la camiseta de Castro
(derecha) señaló que viene muy
motivado y con ganas de seguir
pasando rondas

Pedro Sands se integra hoy y estará el viernes ante la UdeConce.

Pedro Sands en el nombre del nuevo pívot, de Osorno Básquetbol, quien se integrará hoy a los entrenamientos del equipo, de cara a los duelos de este fin de semana ante la Universidad de Concepción. Y de paso, deberá llenar el espacio en la pintura dejado por los lesionados Pablo Coro y Nelson Méndez.

La información fue entregada ayer por la dirigencia local y el propio jugador, quien definió su incorporación a la entidad tras conversar con su actual club, Puerto Varas, con el que participa en la competencia Libsur. Si bien aún quedan dos fechas de la fase regular del certamen, los portovarinos ya están matemáticamente eliminados, por lo que no jugarán la siguiente fase. Y eso fue un aliciente importante para Sands: "De hecho, yo tengo un compromiso con Puerto Varas, pero al estar ya eliminados, me entendieron y a mí me gustó el desafío de ir a jugar a Osorno, más aún en estas instancias importantes en la Copa Chile", comentó el jugador de 27 años y 2 metros de estatura.

PLANTEL

Cabe señalar que Pablo Coro sufrió el sábado en el duelo de ida ante la UdeConce una contusión en su rodilla derecha, lesión que lo tendrá en reposo de 7 a 10 días. Por otra parte, aunque se trabaja fuerte en ello, es difícil que Nelson Méndez, quien sufriera un esguince en su pie izquierdo en el primer duelo ante Valdivia por la fase anterior, pueda estar el viernes. "Es or ello que la incorporación de otro hombre alto era necesaria, más aún cuando estamos frente a un partido de eliminación", comentó el dirigente osornino Álvaro Barrientos, quien recordó que el segundo partido de la llave será este viernes en el Gimnasio Monumental a las 20.30 horas; y de ganar el cuadro local, el tercera será el sábado a las 19. Las entradas tienen un valor de mil pesos general.

Respecto a Sands, el jugador ha disputado 11 encuentros en Puerto Varas en la Libsur 2011, con promedios de 19.1 puntos; 9.1 rebotes; 0.8 tapas; 1.9 asistencias, en 30 minutos de juego. Comenzó su carrera profesional en Liceo Mixto 2003-2004, continuando en Puente Alto (2006), Español (2007) y Llanquihue (2008 y 2009). El 2010 jugó en Castro en Libsur y Leones de Quilpué en la Liga Nacional; y este año en Puerto Varas.

Indicó que sus expectativas "son altas, ya que veo a un buen equipo, con muy buenos jugadores Tengo confianza en que sigamos avanzando Me considero un jugador versátil, así que estoy a disposición del técnico para lo que me pida", explicó.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: