sábado, 25 de junio de 2011

LICEO MIXTO CON LA MISIÓN DE DAR VUELTA LA SERIE PARA SEGUIR CON VIDA EN LA COPA CHILE


Los "Cóndores" esperan dar vuelta
la serie jugando en casa

Los dirigidos por Pablo Ares perdieron el primer partido y con esto el invicto en este campeonato, por lo que ahora están obligados a ganar los dos partidos de local para asegurar su paso a la siguiente ronda del torneo cestero.

Se sabía que ahora recién comenzaba el torneo de verdad del basquetbol chileno, con equipos más competitivos y con mayor jerarquía, por lo que Liceo Mixto perdió en su primer partido de los cuartos de final de la Copa Chile frente a Español de Talca por 83 a 73 y ahora deben ganar los dos encuentros restantes para seguir con vida.

Finalmente pasó la cuenta jugar con equipos de menor jerarquía este año, ya que los liceanos se vieron sorprendidos con un equipo que muestra mayor movilidad y los venció de manera justa en el primer partido, situación que ahora los pone en una situación incómoda de estar obligados a ganar el segundo partido para estirar la serie.

Pero esto no será fácil, ya que los liceanos perdieron a Claudio Naranjo quien nuevamente se lesionó el tobillo, el mismo que lo tuvo fuera gran parte de la temporada regular y tampoco podrá contar con Mauricio Cisternas que hace rato padece de una lesión en la espalda, posiblemente una hernia, y es poco probable que pueda jugar el fin de semana.

Ante esto, Liceo Mixto deberá afrontar estos partidos con solamente los experimentados Patricio Briones y Patrick Sáez, siendo complementados por toda la patrulla juvenil encabezada por Franco Morales y Paolo Taccini.

Con esto el equipo menos experimentado es precisamente el liceano, por lo que deben sobreponerse al duro golpe que significó perder el invicto y saber sobrellevar la experiencia del rival, ya que no por nada son los actuales campeones de la liga cestera, por lo que se prevé un futuro muy difícil.

Es por ello, que la idea es que la gent también juegue en estos partidos y llene el gimnasio Juan Muñoz Herrera y meter presión al rival, de manera de sacar adelante estos partidos.

“Está difícil el escenario sobretodo por las lesiones, por lo que requerimos el apoyo de la gente y que se haga presente en el gimnasio”, señaló Pablo Ares, técnico de Liceo Mixto.

Con este escenario Liceo Mixto está obligado a ganar el primer partido y forzar un segundo, ya sea para clasificar a las semifinales como el ganador de la llave o como el mejor perdedor.

El segundo partido de la serie se jugará este sábado a las 20:00 horas en el gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes y de ser necesario el tercero se jugará el domingo a las 18:00 horas en el mismo reducto.

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: