lunes, 13 de junio de 2011

COPA CHILE: SEIS EQUIPOS QUEDAN EN LA LUCHA POR EL CAMPEONATO


Boston College dejó en el camino
a Los Leones de Quilpué

Liceo Mixto, Español de Talca, Boston College, Municipal de Puente Alto, Osorno Básquetbol y Universidad de Concepción… Entre ellos saldrá el campeón de la primera versión de Copa Chile.

Un sábado de definiciones fue el vivido en la reciente jornada de Copa Chile. Los equipos que habían ganado el primer partido de la llave volvieron a imponer su jerarquía y definieron a los clasificados sin necesidad de un tercer partido.

El primero en inscribirse en los cuartos de final fue Osorno Básquetbol, que en casa dio cuenta de Deportes Valdivia ganando por 83-63.

Los “Toros” deberán medirse en la siguiente ronda ante Universidad de Concepción, cuadro que viene de obtener una clasificación contundente tras imponerse a Stadio italiano en capital de la VIII Región por 87-32.

Otro que avanzó con comodidad fue Liceo Mixto. El elenco de Los Andes cerró la llave en el segundo encuentro derrotando a Palestino por 92-49, reafirmando así el juego mostrado en la fase regular y que lo llevó a ser el primer clasificado a play off. Ahora los dirigidos de Pablo Ares deberán medirse a Español de Talca, cuadro que viene de eliminar a Universidad Católica en calidad de visitante.

En la tercera y última llave de cuartos de final chocarán Boston College y Municpal de Puente Alto. El elenco de Maipú llega como uno de los cuadros más fuertes del torneo, tras haber sido segundo en la fase regular y dejar en el camino a Los Leones de Quipué, imponiéndose por 78-57 como local. Por su parte, Municipal de Puente Alto accedió a la fase de los ocho mejores tras vencer a Estadio Español por 76-69 como visitante.

Cabe destacar que los tres ganadores de cada llave avanzaran a semifinales y a ellos se sumará el mejor perdedor la serie que ya arranca el próximo fin de semana.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: