miércoles, 22 de junio de 2011

JUEGOS UNIVERSITARIOS NAVALES: EL BÁSQUETBOL MASCULINO TENDRÁ PREMIO ADICIONAL PARA LOS FINALISTAS


UVM buscará acceder a la final
enfrentando a UNAB en el preliminar
del Fortín Prat

Los dos mejores quintetos clasificarán a la Liga de la Educación Superior.

El básquetbol masculino siempre ha sido uno de los deportes más llamativos de los Juegos Universitarios Navales debido a que varios de sus protagonistas juegan también en los torneos más competitivos del país. Pero ahora el certamen sumó otro punto para aumentar su atractivo, ya que los finalistas clasificarán a la nueva Liga de la Educación Superior creada por el Instituto Nacional de Deportes.

La motivación lleva en el momento preciso, ya que esta tarde se juegan las semifinales (a partido único) en el Fortín Prat de Valparaíso. A las 18 horas se miden Universidad Andrés Bello y la Universidad de Viña del Mar, mientras que de fondo a las 20 horas chocarán los quintetos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de la Universidad Federico Santa María.

Los cuatro elencos cumplieron una campaña casi perfecta en la primera fase, por lo que es difícil establecer favoritos para avanzar a la final y quedarse con los pasajes a la Liga de Educación Superior.

La final y el partido por el tercer lugar se jugarán el próximo miércoles, en los mismos horarios, en el Fortín Prat de Valparaíso.

si bien sólo falta definir el orden de los cuatro primeros, el resto de las ubiaciones finales quedó ya establecido, con la sede José Miguel Carrera de la USM en el quinto lugar, Universidad de Valparaíso en el sexto, Universidad del Mar en el séptimo y Duoc-UC en el octavo.

Las últimas posiciones del certamen fueron ocupadas por Escuela Naval, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Las Américas, Universidad Santo Tomás y Academia Politécnica Naval.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: