viernes, 10 de junio de 2011

JORGE LUIS ALVAREZ: "GANANDO EVITAMOS TERCER PARTIDO"


Con 20 puntos, Marechal fue el
goleador en Santiago, aunque
hoy debe superar un esguince

Jorge Luis Álvarez, técnico del equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción

El estratega argentino proyectó el segundo encuentro de la llave de Copa Chile ante Stadio Italiano, a jugarse en la Casa del Deporte. De ganar, le dará al Campanil el paso a cuartos de final del campeonato.

Con la tranquilidad de tener un pie en la siguiente fase, el quinteto de la Universidad de Concepción se alista para enfrentar a Stadio Italiano en el duelo de vuelta de la segunda fase de Copa Chile y que se jugará el sábado en la Casa del Deporte.

El Campanil obtuvo una victoria clave de 76-51 en el partido de ida disputado en Santiago, quedando así con la primera opción de cerrar el confronte al mejor de tres ante los capitalinos, mañana a las 20.00 horas en su reducto.

Esa es la intención del conjunto universitario, que quiere evitar desgastarse en un tercer encuentro y cerrar la llave con otra victoria, tal como indicó el técnico auricielo, Jorge Luis Álvarez.

"Obviamente llegamos con una ventaja importante luego de ganarles, pero en ningún caso está asegurado. Una de nuestras reglas básicas es respetar a todos los rivales por igual, además que Stadio Italiano mostró cosas interesantes", señaló Álvarez, quien de todas maneras confía en la opción de cerrar la serie mañana. "Pese a todo, esperamos confirmar nuestro nivel de local, por lo que la meta será acabar todo este sábado", manifestó.

El estratega seguirá lamentando la baja de los lesionados Gerardo Isla y Jorge Vásquez, y espera la recuperación de Eduardo Marechal (goleador en Santiago), quien sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo.

Pierde localía

De avanzar, los probables rivales de la UdeC serían Osorno o B. College. En ambos casos, los penquistas terminan la llave de visita, por la menor diferencia en la fase inicial.

Por Samuel Esparza
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: