jueves, 23 de junio de 2011

COPA CHILE: ESPAÑOL LA LLEVA FRENTE A LICEO MIXTO


Los del "Quijote" le quitaron el
invicto en Copa Chile a los liceanos
andinos

Los Andes recibe la serie

Luego del triunfo del martes último en Talca, los españoles quedaron a un partido de acceder a la próxima ronda de la Copa Chile de Básquetbol. En tanto, a los de Pablo Ares les cuesta dos encuentros para clasificar a semifinales.

Deportivo Español hizo las tareas en el primer duelo- de un total de tres- inserto en los cuartos de finales por la Copa Chile de Básquetbol.

Los de Claudio Lavín, el martes último, en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, se impusieron al reputado Liceo Mixto (83-73). No obstante, los españoles dieron rápidamente vuelta la página porque están enfocados en la serie que se traslada a Los Andes este fin de semana.

El “Quijote” se encuentra a un paso de timbrar boletos a semifinales; mientras que los andinos están a dos juegos de lograr el objetivo.

Sin embargo, los de Pablo Ares gozan de la ventaja de campo, considerando que al cierre de la fase regular quedaron sembrados en el primer lugar y los de colonia fueron décimos.

Así, se espera una llave cerrada porque ambos mostraron sus credenciales en el primer emparejamiento desde que ambos ingresaron a la Liga Nacional.

El año pasado no se encontraron a raíz de que militaron en zonas opuestas en un torneo que tuvo como monarcas a los talquinos, quienes, además, representaron a Chile en uno de los grupos de la Liga de Las Américas que tuvo lugar en la ciudad de Ibarra, Ecuador.

SE VIENE

Humberto Carrizo, quien fue una de las figuras de los hispanos en la victoria sobre Liceo Mixto, adelantó que la serie a disputarse este fin de semana “será complicada”.

Según el nortino “ellos tienen un excelente plantel, pero demostramos que con aplicación se pueden lograr resultados importantes”.

Para pinchar un partido de visita, a juicio del interno, “se debe trabajar más fuerte en defensa. En este primer compromiso nos convirtieron fácil porque en algunos pasaje no estuvimos acertados”.

Pero el nortino aseguró que “cuando apretamos la situación cambió. Tenemos la ventaja y por eso no habrá que desesperarse en lo que viene. Ojalá podamos lograr el objetivo de clasificar y para ello vamos a dejar todo en la cancha”.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: