viernes, 24 de junio de 2011

CLUBES SE REÚNEN ESTE VIERNES PARA DAR FORMA A LIGA NACIONAL MOVISTAR


La reunión comenzó a las 11.00 hrs.
de este viernes

A las 11.00 horas de hoy están convocados al Hotel HN los presidentes de los clubes nacionales para configurar las bases del torneo que dará vida al segundo semestre del básquetbol chileno.

En manos de los dirigentes de cada club ya se encuentra la propuesta hecha por la Federación de Básquetbol de Chile, para una nueva edición de la Liga Nacional Movistar.

Por ello, mañana los dirigentes "cesteros" se darán cita en el Hotel HN a partir de las 11. 00 horas para trabajar en conjunto el sistema que regirá al torneo y escuchar sus propuestas de mejoras al trabajo que ya se les ha presentado.

La reunión tiene carácter resolutivo, por lo que tras su realización podremos conocer las bases que regirán la Liga y el convenio que vinculará a los clubes con la Federación.

Además, a la reunión asistirá el abogado de la Federación, Patricio Cavada, quien expondrá a los presidentes de los clubes sobre la creación de la Asociación Nacional de Clubes Federados, organismo que dentro de 15 días debería entrar en funcionamiento.

En el anteproyecto de Liga se plantea entre otras cosas la obligatoriedad de contar con un extranjero, siendo opcional tener un segundo. Además, existe la idea de jugar en conferencias - Sur y Centro- para reducir gastos operacionales a los clubes y reunir a los mejores de cada zona en una etapa final.

La Liga arrancaría el 3 de septiembre de 2011 para concluir el 29 de enero de 2012.

Fuente: febachile.cl

No hay comentarios: