martes, 28 de junio de 2011

PRE MUNDIAL SE ASUME CON UN BUEN BALANCE


Manuel Córdoba se mostró satisfecho,
aunque no contento, con lo logrado
por la U16 en el Pre Mundial. La
"Rojita" obtuvo dos triunfos y tres
derrotas en el torneo

Manuel Córdoba, DT de la Sub 16 cestera.

Satisfecho, pero no contento, así terminó el técnico de la selección chilena de básquetbol Sub 16, Manuel Córdoba, luego de ubicarse en el sexto lugar del Pre Mundial de la categoría, realizado en Cancún, México.

Chile inicio cayendo ante Canadá por 51-96, se repuso ante México ganando 80-54 y terminó la primera fase perdiendo ante Puerto Rico por 80-55. En segunda fase, Chile superó a Costa Rica por 105-48 y en la disputa del quinto lugar perdió ante Brasil por 62-54 en un partido donde estuvieron peleando punto a punto, hasta que sufrieron la lesión de su goleador, Eugenio Luzcando, eso sumado a pérdida de balones en momentos claves.

Córdoba contó con la compañía de dos valdivianos, el presidente de la asociación valdiviana Luis Zúñiga y el jugador Sub 17 de Deportivo Valdivia Hernán Soto.

El chico valdiviano jugó los cinco partidos del certamen, completó 56 minutos de juego y colaboró con 35 puntos para la selección.

El técnico de los Sub 16 dijo "el balance es positivo, no quiere decir que estemos contentos con el sexto lugar, pero sí estamos conformes por haber dejado lo mejor de nosotros".

Córdoba manifestó que espera que el proceso de levantar el nivel del básquetbol chileno continúe y dijo que el secreto es precisamente jugar contra las potencias cesteras.

El estratego dijo que algunos jugadores Sub 16 integrarán el equipo Sub 17 que irá al Sudamericano de Cúcuta, en Colombia, que también es clasificatorio para el Pre Mundial de dicha categoría.

Más juveniles

Respecto al desempeño de Hernán Soto, Córdoba destacó su crecimiento en lo físico y lo técnico. "Respondió a las expectativas, pero tiene que seguir desarrollándose y para esto es muy importante que los clubes que tienen seleccionados menores les den las posibilidades de desarrollarse y les den más minutos de juego", expresó el estratego y añadió que se dio cuenta que todos los seleccionados argentinos ya están jugando en primera división y que ese roce que tienen los trasandinos le falta a los chicos chilenos.

Manuel Córdoba, DT de la Sub 16 cestera: "Necesitamos que los clubes apuesten por la gente joven y conjuntamente con el desarrollo de la selección y de los clubes los jugadores van a salir beneficiados"

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: