martes, 14 de junio de 2011

COPA CHILE: BOSTON COLLEGE AVANZA EN LA COPA


Las Águilas ganaron 2-0 la serie

Las “Águilas” se instalaron en los cuartos de final del torneo tras vencer a Los Leones. Su rival será Puente Alto.

A paso firme avanza Boston College en la Copa Chile de básquetbol tras conseguir un cupo entre los seis mejores quintetos del certamen al vencer, cómodamente, a Los Leones por 78 a 57.

El partido disputado en Maipú, distó mucho del fácil cometido que tuvieron las “Águilas” en Valparaíso.

El inicio del encuentro fue mano a mano con un inspirado visitante que complicó a un tibio quinteto bostoniano, la paridad se expresó con el marcador igualado a 29 puntos al término del primer tiempo.

En el segundo tiempo apareció el exitoso repertorio de los colegiales que los mantiene como invictos. A medida que transcurrían los segundos, Boston College se mostró más macizo acrecentando la brecha en el guarismo.

Las mejores manos de las “Águilas” fueron Jorge Valencia y Julius Holt con 18 y 17 puntos respectivamente. En Los Leones destacó Jorge Schuler con 18 anotaciones.

Con este resultado, Boston College se medirá en la fase de los seis mejores ante Puente Alto en un electrizante clásico que otorgará un cupo a las semifinales en una llave que se dirimirá al mejor de tres encuentros.

Las otras llaves las disputarán Liceo Mixto frente a Español de Talca y Osorno Básquetbol ante U. de Conce. A las semifinales accederán los tres ganadores en esta fase y el mejor perdedor.

Ficha Técnica

Gimnasio Boston College

Árbitros: Luis Paredes y Valentín Kuschnaroff

Boston College (78): Julius Holt 17, Eduardo Sepúlveda 12, José Luis Campos 13, Sascha Frings 10, Juan Urriola 4, Jorge Valencia 18, Diego Torres 2, Felipe Zapata 2. D.T. Patricio Miranda.

Los Leones (57): Ignacio Collao 6, Ignacio Sanino 4, Francois Díaz 12, Rolando Arteaga 8, Alberto Toledo 2, Tomás Álvarez 7, Jorge Schuler 18. D.T. Álvaro García.

Vox Comunicación

http://cd.bostoncollege.cl

No hay comentarios: