lunes, 20 de junio de 2011

EL TREMENDO FUTURO DE IGNACIO SANINO EN EL BÁSQUETBOL CHILENO E INTERNACIONAL


Más de 40 medallas y trofeos suma
Ignacio Sanino, desde que empezó
a jugar a los 5 años. El viañamarino
fue seleccionado para participar del
""Básquetbol Sin Fronteras 2011), que
es organizado por la NBA

El viñamarino de 16 años, que acaba de llegar al club Los Leones desde Israelita, ha sido invitado a jugar en un campamento organizado por la NBA junto a jugadores de todo el continente.

El viñamarino Ignacio Sanino ya está armando una interesante carrera en el básquetbol nacional y del continente. El jugador de apenas 16 años, que esta temporada llegó a Los leones desde Israelita, tiene también un puesto asegurado en la Selección Sub 17, y fue escogido como uno de los representantes nacionales, junto a Pablo Barraza, para participar en el Campamento de Las Américas, encuentro que se enmarca dentro del programa "Básquetbol Sin Fronteras 2011", promovido por la NBA.

Como él mismo explica, la invitación fue hasta cierto punto una agradable sorpresa: "un día estábamos entrenando en Santiago con la Selección y resulta que el 'profe' nos llamó a tres compañeros y nos dijo que él había dado nuestros nombres para postularnos al campamento Sin Fronteras. Y resulta que una semana más tarde se publica en una página que nos habían seleccionado a un compañero y a mí", recuerda Sanino, que ya está empezando los preparativos para viajar a Río de Janeiro para el campamento que se realizará entre el 29 y el 31 de julio.

"Ellos traen jugadores de mi edad invitados de distintos países del continente y la idea es separarnos en equipos y hacer entrenamientos y varios partidos, imagino que para que puedan ver a quiénes podrían llevarse a equipos de otros lugares, pero también se busca promover la vida con deporte, el liderazgo, la tolerancia racial. También dan charlas y seminarios, además de los entrenamientos", explica el jugador de 2.01 metros.

Junto con la experiencia que le dará codearse con representantes de la NBA, Sanino tiene también programado un viaje a Cúcuta, Colombia, donde se celebrará el Sudamericano Sub 17.

"Hemos estado preparándonos harto y creo que el trabajo de los entrenadores ha sido muy bueno en la preparación. Si nos va bien sería un mérito al esfuerzo que estamos haciendo, así que espero que podamos quedar al menos dentro de los tres primeros. Ese es nuestro objetivo, mejorar el resultado de la Selección Sub 15 en Colombia el 209. Además, si quedamos en una de las primeras posiciones, nos permitiría clasificar al premundial de básquetbol".

UNA NUEVA ESPERANZA

Ignacio, el menor de cuatro hermanos (Grabriel, de 19 años, juega actualmente en Sportiva Italiana), y fanático de la Guerra de las Galaxias, comenzó su carrera jugando en el colegio Patmos en primero básico, pasando luego a integrar las filas de Israelita, hasta que este año fue transferido a Los Leones, donde espera alcanzar nuevas etapas en su historia deportiva: "quiero mejorar como basquetolistas, integrarme bien al grupo y desde ahí meterme en las principales instancias de la competencia, como tener un buen lugar en la Liga Movistar, o el próximo año en la Copa Chile, ojalá ganándola. Yo creo que será u lugar que servirá de proyección. Eso fue lo que me dijeron, pues cuando llegué a Los Leones me hablaron de un proyecto con jugadores más jóvenes, para después tener un plantel bien armado", comentó Sanino, que ya pudo jugar algunos minutos junto a los felinos durante los play-offs del torneo nacional ante Boston College.

Debido a que el baloncesto siempre ha sido un deporte que lo emociona, Ignacio se lamenta que ese mismo sentimiento no se ve hoy en las graderías de la Región: "si uno conversa con gente de más edad y le pregunta cómo era el básquetbol antes en Valparaíso y Viña, dice que el Fortín Prat se llenaba, pero resulta que ahora uno va y no hay más de cien personas, incluso en partidos importantes. Me habría gustado haber vivido eso, es más motivante para uno como jugador ver harto público y que se noten las barras de cada equipo, cosas así".

Foto: Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: