jueves, 16 de junio de 2011

LA LIBSUR ENTRA EN DEFINICIONES


Deportes Victoria ya clasificó a
segunda ronda en serie adulta.
Temuco está segundo en la tabla y
tiene grandes opciones de avanzar.

A tres fechas del término de la fase regular

El suspenso está instalado. Quintetos de La Araucanía pelean por el paso a la segunda ronda. Temuco reaparece ante Las Ánimas.

La primera etapa del Campeonato de Básquetbol Libsur se acerca a su final. El sábado se disputará su antepenúltima fecha y el panorama está bastante incierto en la definición de los cupos para la segunda etapa del certamen.

La Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol está en la pelea y apuesta a meterse con sus cuatro categorías en la próxima ronda del torneo. Para eso requiere triunfos este sábado ante Las Ánimas.

Los encuentros se jugarán en Valdivia desde las 14 horas y serán claves para la definición del Grupo Norte.

"Estamos en la pelea y lucharemos hasta el final. Nuestras cuatro categorías están con posibilidades de avanzar", afirma el presidente de los cesteros, Dennis Smythe.

PANORAMA

Los temuquenses están bastante cerca de amarrar las clasificaciones en las categorías sub 17 y adulta. Las series sub 13 y sub 15 enfrentan un panorama más complejo, pero de todas maneras tienen posibilidades ciertas de avanzar.

Deportes Victoria tienen pasos más avanzados. El club ya cerró su presencia en la segunda ronda con las categorías sub 17 y adulta.

Con esos resultados, los victorienses sienten que ya cumplieron una primera meta.

"Nuestro objetivo siempre fue clasificar con la serie adulta y una más y ya lo logramos", dice el presidente del club, Alex Sepúlveda.

"Lo que nos tiene molestos es que nunca logramos el apoyo del Gobierno Regional. Pese a que hemos presentado proyectos, el respaldo nunca llega", se queja el timonel de la institución.

En las series sub 13 y sub 15, Deportes Victoria depende de otros resultados para timbrarse sus pasajes a la segunda ronda del certamen.

LAUTARO

A diferencia de Temuco y Victoria, Deportes Lautaro basa su poderío en series menores. Los naranjas ya están clasificados en sub 13 y sub 15 y con eso se dan por satisfechos.

"Estamos felices con que los resultados de nuestras series más chicas. En las más grandes, siempre tuvimos claro que era difícil competir", sostiene el presidente del club, Ricardo Montes.

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral Temuco

No hay comentarios: