lunes, 20 de junio de 2011

JORGE LUIS ALVAREZ: "LO MEJOR DE HABER GANADO ES QUE LE DEJAMOS LA PRESIÓN A ELLOS".


A afinar la puntería. Aunque Evandro
Arteaga mantuvo su habitual certeza
desde el perímetro, el DT criticó el
bajo porcentaje de aciertos de la
UdeC

Jorge Luis Álvarez

Técnico de la Universidad de Concepción valoró el dramático triunfo de su equipo por 64 a 63 sobre Osorno Básquetbol, que aventajó al quinteto penquista en el arranque de la serie de cuartos de final de Copa Chile. La llave continúa este viernes, en la Décima Región.

Aunque el triunfo del sábado fue electrizante y doblemente celebrado, luego que la Universidad de Concepción dio vuelta el partido en los segundos finales para superar por 64 a 63 a Osorno Básquetbol, los protagonistas ya piensan en definir la serie de cuartos de final de Copa Chile este viernes.

La llave, al mejor de tres encuentros, dejó con la primera opción de avanzar al quinteto del Campanil, después del trabajado primer punto conseguido en una repleta Casa del Deporte.

Pese a la espectacularidad del triunfo, concretado con un doble de Sebastián Figueroa a 22 segundos del final, el DT auricielo, Jorge Luis Álvarez, se detiene en la validez de la victoria.

"La más importante es que partimos ganando la serie, y lo conseguimos en u partido complicado y muy difícil. No importada si lo hacíamos por 20 puntos o por uno, como ocurrió, sino que lograrlo para dejarle la preocupación a Osorno. Lo mejor es que la presión ahora es de ellos", señaló el entrenador.

Sin embargo, hubo factores que no dejaron satisfecho al adiestrador argentino, sobre todo algunos pasajes en que el Campanil perdió el balón y mostró poca efectividad de tiro.

"Se nos complicó un poco porque nos desordenamos ofensivamente. Tenemos que mejorar algunas cosas que hicimos mal, porque subir nuestro porcentaje de acierto va de la mano con una mejor claridad de juego", agregó Álvarez.

Sobre la dificultad que encontrarán en la vuelta de la llave, que ofrece un máximo de dos partidos en Osorno, el entrenador de la UdeC confía en que el nivel de juego exhibido por sus dirigidos les permitirá avanzar, idealmente en el primer encuentro.

"Se trata de un equipo experimentado, que tiene puntos altos y que nos llevó al ritmo de partido que le conviene. De local, seguramente tendrá al recuperado Nelson Méndez, que les ayudará en el juego interior. Por eso, si perdíamos de local, tendríamos menos chances de ganar la serie", dijo el DT.

A MATAR EL VIERNES EN OSORNO

Con la misión de definir la serie en calidad de visita, el plantel de la Universidad de Concepción retorna a los entrenamientos hoy y proseguirá hasta el jueves, preparando el primero de los choques, programado para el viernes a las 20.30 horas, en el gimnasio Monumental María Gallardo.

El cuadro estudiantil sólo posee una baja para el próximo enfrentamiento: la de Gerardo Isla. El valdiviano se lesionó al comienzo del torneo y recién volvería ante una eventual final de Copa Chile.

El otro elemento lesionado era Jorge Vásquez, pero ya formó parte del equipo que jugó el primer partido ante Osorno, e incluso vio acción, aunque sólo fue poco más de un minuto.

En las demás llaves, Puente Alto sorprendió a Boston College al vencer como local por 88 a 75, mientras que el choque entre Español de Talca y Liceo Mixto fue suspendido por lluvia.

Si no hay éxito en el primero de los duelos, la segunda oportunidad será el sábado, en el encuentro que se anticipa para las 19.00 horas.

Por Erico Soto
Foto: Carolina Echagüe
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: