lunes, 13 de junio de 2011

CASTRO: EL ESCOLAR TAMBIÉN JUEGA


Este fin de semana recién pasado
se jugó un cuadrangular por
invitación en Castro, con la
presencia de la selección escolar
femenina de Ancud

Una serie de compromisos ha debido enfrentar el básquetbol escolar en las últimas semanas.

Se jugó en dependencias del Polideportivo de Castro alto, un cuadrangular por invitación en la serie sub 15 damas, organizado por el Liceo Galvarino Riveros de nuestra ciudad.

En la oportunidad se dieron cita los elencos de Carmela Carvajal de la ciudad de Santiago, Universidad Austral de Valdivia, Selección Escolar de Ancud y el local Galvarino Riveros.

Desde la primera fecha se notó lo estrecho de los encuentros, tanto así que el Carmela Carvajal derrotó en el primer partido al representativo de Ancud por tan sólo un punto, luego de un alargue de cinco minutos. En el segundo cotejo el local dio cuanta en un aguerrido partido, de la Universidad Austral, donde Valentina Barrientos se alzó como la gran carta del equipo castreño.

En otros compromisos las capitalinas debieron demostrar todas sus dotes para derrotar al representativo valdiviano, para doblegarlo solo a falta de 30 segundos de juego; con este resultado las santiaguinas aseguraron la disputa del primer lugar. En el otro duelo las locales no tuvieron mayores dificultades para vencer a un ordenado equipo universitario.

Más tarde se disputó el encuentro entre las chilotas de Ancud y las valdivianas de la Austral, resultando ganadoras las del Pudeto por seis puntos de diferencia. En la final del cuadrangular, el representante castreño demostró mejor cohesión en todas sus líneas, al punto de anular a las capitalinas, que debieron resignar su triunfo desde el segundo cuarto cuando las del Galvarino pasaron arriba y no soltaron nunca más la punta. Finalmente los guarismos favorecieron a las damas del Galvarino Riveros; lo que les otorgó el Primer lugar del certamen.

Carolina Velásquez, Directora del Liceo Anfitrión, se mostró muy complacida y agradecida por el campeonato, instancia que sirvió para estrechar lazos entre las jugadoras que departieron una cena en el recinto del Polideportivo.

OTRO EVENTO

Hasta la ciudad del Pudeto se trasladaron las representantes de la Selección Escolar de la Corporación Municipal de Educación de Castro, para participar de un Cuadrangular organizado por la escuela de Básquetbol de Ancud; en la categoría Sub 15 Damas.

En la oportunidad, las castreñas se enfrentaron a los representativos de San Felipe, Universidad Austral y al dueño de casa Ancud.

Con un segundo lugar, producto de una derrota ante San Felipe culminó el evento para el cuadro de la capital chilota.

Fernando Álvarez Oyarzún
Chiloédeportes

No hay comentarios: