domingo, 26 de junio de 2011

COPA CHILE: ESPAÑOL NO PUDO PASAR A LICEO MIXTO


En el partido de definición jugado esta
tarde, el cuadro talquino pedió por
75 a 70 y quedó fuera de Copa Chile.
En el otro encuentro, Boston College se
impuso por 71-66 a Puente Alto y
accedió a semifinales

Igualan 1-1 la serie

Hoy, nuevamente, en Los Andes se volverán a encontrar. El ganador de la llave se instalará en semifinales de la Copa Chile de Básquetbol. Y el mejor perdedor-de las tres parejas-también ingresará a la lucha por la corona

“Sacamos una buena ventaja, pero no pudimos mantenerla. Luego nos fuimos doble a doble y terminamos cayendo”, confesó el llevador del Deportivo Español de Talca, Francisco Bravo, tras la derrota (75-85) de anoche a manos del reputado Liceo Mixto.

Así, la serie por los cuartos de finales de la Copa Chile de Básquetbol, quedó igualada, teniendo en cuenta que en el arranque de la llave, en el Gimnasio Cendyr Sur, los de Claudio Lavín ganaron 83-73.

Sin embargo, el tercer lance se ejecutará hoy, a partir de las 18.00 horas, nuevamente en Los Andes, teniendo en cuenta que la escuadra de Pablo Ares finalizó en el primer lugar de la fase regular y los de colonia fueron décimos.

DEFINICIÓN

El “Quijote” tuvo un auspicioso inicio porque selló el primer cuarto mediante un contundente 28-12.

“Tuvimos una buena transición que nos permitió anotar sin mayores problemas y, además, estábamos fuertes en la zona defensiva”, afirmó Francisco Bravo.

Quien cerró la noche con 18 puntos dijo que en el segundo tramo “ellos tomaron confianza y nosotros nos desdibujamos”, etapa en la que los dueños de casa firmaron un 30-13.

Luego de ello, “nos fuimos doble a doble. Hicimos lo que pudimos, pero también nos complicaron un par de cobros que para nosotros fueron inexistes”, lanzó sobre el rival que tuvo como mejor mano al experimentado Patrick Sáez, con 33 positivos.

SE VIENE

“Estamos iguales y aún no hay nada escrito. Mañana (en la tarde de hoy) habrá que seguir jugándosela. Hay conciencia que aún está la oportunidad de clasificar y ojalá nos salgan las cosas”, apuntó el “Tachuela” Bravo.

Añadió que “ellos tienen un plantel que nos supera en envergadura física; no obstante, estamos dando la pelea y si mantenemos tranquilidad y el juego colectivo podríamos acceder a la ronda siguiente”.

De no ocurrir un triunfo el “Quijote” tendría la posibilidad de ingresar como el mejor perdedor, siempre y cuando mantenga una estrecha lucha en cuanto a los números que serán importante al momento del recuento final.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: