martes, 28 de junio de 2011

CDV APLASTÓ A CARAHUE E IRÁ A LA LIGUILLA DE LIBSUR


Deportivo Valdivia se impuso a
Carahue en la penúltima fecha de
la primera fase (foto archivo)

Aún falta una fecha para el término de la primera fase.

Con un abultado marcador de 118 a 67 la serie adulta Sub 23 del Club Deportivo Valdivia se impuso en calidad de visita a Deportes Carahue por la 13ª fecha de la zona norte de la Libsur Saesa.

Los valdiviano ya habían asegurado su paso a la siguiente fase de la Liga de Baloncesto del Sur, la que tenía prácticamente abrochada antes de iniciar este compromiso.

Los dirigidos por Marcos Beltramella tuvieron en Cristopher Altaner con 34 unidades y Ángel Labrín, con 27, a sus mejores manos, mientras que para los locales los más efectivos fueron Víctor Jiménez con 22 puntos y Daniel Arriagada con 12.

LAS ÁNIMAS

En otro resultado de la competencia adulta, en el grupo norte una suerte similar, aunque ya sin posibilidades de seguir ascendiendo al menos en adultos, tuvo la serie sub 23 d Deportes Las Ánimas que recibió en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia a su similar de Lautaro.

Los fantasmas se impusieron por 60-46 con buenas actuaciones de Cristian Von Bischoffshausen con 16 puntos y Carlos Zúñiga que anotó 13 positivos. Por los lautarinos anotaron Jorge Montes con 14 y Víctor Novoa con 11 puntos.

Cabe recordar que a pesar de no poder escalar en esta serie los mismos fantasmas en la vispera ya se habían asegurado la clasificación de sus series sub 13 y sub 15, en partido disputados en la jornada sabatina en el mismo recinto de calle Ángel Muñoz 025..

Más resultados

En otros compromisos de la serie adulta Temuco-Ñielol venció a Imperial por 78-43, siendo las mejores manos temuquenses las de Ronald Cruces y Claudio García con 12 puntos, mientras que por los imperialinos anotaron Daniel Venegas con 9 y Juan Cavieres con 8.

En el grupo sur, Ancud aplastó a U. de Los Lagos por 72-48. Los mejores anotadores de los chilotes fueron Pedro Sandoval con 24 y Darryl Jonez con 10 puntos y por los universitarios marcaron Haralt Funk con 14 y Bastián Toledo con 8 puntos. Puerto Varas derrotó a Osorno Básquetbol 89-69 y los mejores fueron Alex Schwerter y Francisco Mödinger, ambos con 17, para los porteños; mientras que Patricio Oyarzún y Raúl Aguilar con 12, para los Toros. Español cayó en Osorno ante Castro por 72-96. Las mejores manos hispanas fueron las de Israel Carrillo con 23 y Carlos García con 19 puntos y por los chilotes marcaron Gonzalo Velásquez con 21 y Nicolás Ulloa con 17.

Finalmente Alemán de Puerto Varas venció 64-61 a CEB Puerto Montt. El goleador germano fue Francisco González con 26 y por los nortinos el mejor fue Camilo Vargas con 19 puntos.

LA FECHA DE LA DESPEDIDA

En los próximos partidos, correspondientes a la fecha 14 de la liga y que se disputarán el sábado 2 de julio, el CDV deberá recibir al cuadro de A. B. Temuco-Ñielol, mientras que Las Ánimas viajará hasta Victoria para enfrentarse a los dueños de casa en calidad de visita. También Lautaro recibirá a Carahue por el grupo norte.

En los compromisos del grupo sur se enfrentarán los equipos de Colegio Alemán con ABA Ancud en Puerto Varas, U. Lagos contra Español, Castro contra Deportes Puerto Varas y Osorno Básquetbol contra Club Escuela de Básquetbol Pto. Montt.

Por Robert Hunter
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: