lunes, 20 de junio de 2011

COPA CHILE: OSORNO BÁSQUETBOL DEFINIRÁ COMO LOCAL


Uno de los duelos jugados por
Osorno Básquetbol este año
en el Gimnasio Monumental,
donde deberá jugar con la UdeC

En infartante partido perdió el sábado 64-63 ante la UdeC.

Errores propios y malas decisiones en los últimos segundos hicieron que Osorno Básquetbol cediera el primer juego ante la Universidad de Concepción por 64 a 63, en un partido que se disputó en la Casa del Deporte, en la ciudad universitaria de la capital penquista.

En un emocionante e infartante último cuarto, los dirigidos por Mario Negrón no supieron aprovechar las oportunidades que se le presentaron para manejar con mayor tranquilidad el cierre del encuentro, cuyo marcador fue ajustado desde el principio.

El encuentro fue válido por los cuartos de final de la Copa Chile 2011 y la llave es al mejor de tres juegos, donde ahora Osorno Básquetbol está obligado a ganar el pleito de este viernes, a las 20 horas en el Gimnasio Monumental, para forzar el partido definitorio que ya estaría programado para el sábado, a la misma hora, en el coloso de Pilauco.

Cuarto a Cuarto

La intensidad de partido fue de principio a fin y las defensas tuvieron un arduo trabajo. De ahí que el marcador fuera ajustado, aunque Osorno siempre estuvo abajo, pero por una diferencia mínima.

El primer cuarto, por ejemplo, terminó 14-13 a favor de los del Campanil. El segundo concluyó 36-32; el tercero 54-53 y el último 64-63.

Sin embargo, a la mitad de los finales 10 minutos de juego, Osorno Básquetbol tuvo una ventaja de tres puntos (58-61), la que no supo administrar, para luego pasar a errores en la selección de tiro, ya que sólo convirtieron dos puntos más, mientras que la U. de Concepción hizo seis, lo que a la postre marcó el destino de la brega.

El jugador determinante fue, una vez más para los universitarios, Evandro Arteaga, con 23 puntos, que se matriculó como el máximo artillero del encuentro.

Arteaga reconoció lo difícil y trabajo del encuentro, afirmando que "hace tiempo que no teníamos un partido de esta intesidad".

En Osorno Básquetbol, en tanto, Erik Carrasco y Renato Vera fueron los goleadores con 17 y 16 puntos, respectivamente.

Anotaciones

Las anotaciones para la UdeC fueron de la siguiente manera: Sebastián Figueroa (9), Matías Villagrán (12), Evandro Arteaga (23), Eduardo Marechal (9), José del Solar (9 ptos) -formación inicial- Gustavo Barrera (2), Jorge Vásquez (0), Yonathan Nehring (0).

Y Osorno Básquetbol fue así: Pablo Coro (6), Cristián Pérez (13), Erik Carrasco (17), Marcelo Hernández (5), Renato Vera (16) -formación inicial- Edward Oyarzo (6), Milenco Sepúlveda (0), Carlos Cárdenas (0).

Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: