jueves, 16 de junio de 2011

PIDEN APOYO PARA MUNDIAL CESTERO


Francisco Salvatierra, de la Roja
cestera, que estará en Puerto Montt

Evento femenino de básquetbol sub-19 se iniciará el 21 de julio.

En la actualidad se tiene cubierto un 70% del presupuesto requerido para la organización de este evento deportivo.

Un llamado a las empresas locales para que apoyen la organización del Mundial de Básquetbol Femenino Sub-19, que tendrá lugar en Puerto Montt entre el 21 y 31 de julio, formuló el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.

El edil comentó que, hasta el momento, han reunido un 70% del monto presupuestado para la organización del certamen internacional, que asciende a los 400 millones de pesos.

Sin embargo, no todo es negativo, por cuanto en las últimas horas, el alcalde logró el respaldo de la sanitaria Essal, mientras que otras empresas quedaron de estudiar la propuesta. "Hay que tomar conciencia de lo importante que es este Mundial para Puerto Montt", resaltó.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Patricia Espinoza, comentó su satisfacción por la forma en la que se avanza en la organización del torneo cestero.

Según explicó la edil, se progresa a tal punto que ya todas las reservas hoteleras están realizadas para las delegaciones. "Estoy conforme porque todo lo que es hotelería se está ocupando, en primera instancia, en Puerto Montt, aunque también se considera a Puerto Varas", adujo.

Espinoza dijo que tienen calculado que más de 500 personas confirmadas llegarán a Puerto Montt, a las que se sumarán todos los hinchas que arribarán desde los distintos países en competencia, lo que hace pensar que más de mil 200 personas estarán en la capital regional para presenciar el Mundial de Básquetbol.

INFORMACIONES

La concejala Patricia Espinoza dijo que espera que los puertomontinos colaboren en la realización de este Mundial. "Hay que ser acogedores y entregar buenas informaciones; además a las delegaciones se les están programando actividades para que ocupen el tiempo libre que puedan tener".

José Aburto, concejal RN, manifestó que la idea es poder realizar un buen certamen de básquetbol y luego poder organizar otros eventos deportivos.

Aburto dijo que espera que el Gobierno termine el Estadio Regional de Chiquihue y destacó la remodelación del Gimnasio Mario Marchant Binde.

Los concejales se reunieron con el presidente de la Federación de Básquetbol, Miguel Herrera.+

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: