jueves, 23 de junio de 2011

MARIO NEGRÓN: "NECESITAMOS EL APOYO DE LOS HINCHAS


La defensa sobre el goleador Evandro
Arteaga será una de las tareas más
importantes que tendrá Osorno
Básquetbol para el duelo del viernes

Técnico confía en que Osorno Básquetbol derrote mañana a la UdeConce.

Dicen que más se aprende de las derrotas que de las victorias, porque al caer el cuestionamiento es inmediato y se busca mejorar para poder levantarse y ganar. Y ese viejo adagio es precisamente el que todos en el plantel de Osorno Básquetbol tienen en mente, tras la dura derrota en el primer partido de la llave ante Universidad de Concepción por la Copa Chile, donde cayeron por un punto (64-33)

"La autocrítica fue fuerte y pienso que eso es bueno, porque podemos aprender de los errores. El propio Erik (Carrasco), apenas terminó el partido en Concepción, le pidió disculpas al equipo por haber perdido balones importantes en los últimos minuto. Pero ojo, que viendo el video ayer (martes) pudimos apreciar que no necesariamente el que pierde el balón tiene la culpa, ya que tampoco tenía compañeros a quien dársela. Entonces es un tema del equipo completo y también lo asumo como entrenador".

Ayer, previo al penúltimo entrenamiento de Osorno Básquetbol antes del crucial encuentro frente a la U penquista mañana a las 20.30 hora en el Gimnasio Monumental, el técnico Mario Negrón analizó el fondo el cotejo y ya vislumbra los siguientes partidos de la llave al mejor de tres. Y el mismo dice "partidos" porque confía en una victoria en el duelo dos para así llegar a jugar el decisivo tercer encuentro, que se disputaría en el mismo escenario desde las 19 horas.

Factores

La primera dificultad que encuentra el DT es la ausencia por lesiones de dos de sus hombres altos, Pablo Coro y Nelson Méndez. E independiente de la calidad del nuevo refuerzo. Pedro Sands, indica que será difícil que los reemplace. "Es que los otros conocen nuestros sistemas y él no. Pero vamos a tratar de integrarlo lo más rápido posible. Nos será muy útil, especialmente para la rotación".

También comentó que la calidad e intensidad del primer cotejo en Concepción fue muy alta y aunque no se logró la victoria ("el partido lo perdimos nosotros más que ganarlo ellos") quedó conforme con la reacción del equipo, aunque habrá que mejorar las decisiones en los últimos minutos, "tal vez rotando más a los jugadores para que tengan un mayor descanso".

Finalmente indicó que tanto él como sus dirigidos esperan un Gimnasio Monumental lleno de hinchas, "para que se sienta el factor cancha. Necesitamos el apoyo de todos los osorninos".

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: