viernes, 10 de junio de 2011

EL "CHAPA" IMPARTIRÍA CLÍNICAS DEPORTIVAS


Sebastián "Chapa" Suárez transmitirá
sus experiencias a los más pequeños

Talento insular que juega en Estados Unidos quiere compartir con niños chilotes

Sebastián Suárez quien participa en el campeonatos universitarios en Estados Unidos está de vacaciones en Chile y desea traspasar su experiencia a menores de la zona.

Con muchas ganas de transmitir su experiencia a menores chilotes se encuentra Sebastián “Chapa” Suárez, quien llegó recientemente al país procedente desde los Estados Unidos, donde juega en certámenes universitarios

El ancuditano, quien milita en el equipo de Western Nebraska, se encuentra por estos días desarrollando una serie de actividades en la provincia de Osorno, entre menores amantes del baloncesto, “Estoy desarrollando charlas y clínicas deportivas con niños de la comuna de San Pablo, como una forma de motivarlos en la práctica del baloncesto”, explicó el deportistas.

Suárez, adelantó que durante el transcurso de la próxima semana estaría en Castro y Ancud, donde quiere concretar el mismo trabajo que está efectuando en el continente.

“Espero desarrollar estas iniciativas, que son gratuitas y que tienen como finalidad ayudar en la promoción del básquetbol”, precisó.

Uno de los sueños, del hijo del conocido ex deportista y director de la zona sur de la Federación de Básquetbol de Chile, Luis "Caco" Suárez", es poder ayudar a que los infantes chilotes puedan escalar al baloncesto internacional, tal como él lo está haciendo

Oportunidad

"Este descanso de las vacaciones de veranos es una valiosa oportunidad de poder compartir con mi familia, además de transmitir la experiencia que he sumado en el básquetbol más competitivo del mundo", aseguró "Chapa".

"Espero que la propuesta pueda ser bien recibida, especialmente entre las corporaciones municipales que están ligadas a la promoción deportiva. Y quizá otra entidad se puede hacer parte, lo importante es que se pueda concretar2, comunicó el chilote.

Suárez permanecerá hasta fines de julio en la provincia.

Por Mauricio Muñoz
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: