jueves, 9 de junio de 2011

MINISTRA VON BAER RECIBE A LA SUB 19 Y COMPROMETE ASISTENCIA AL MUNDIAL


La Ministra recibió la camiseta
del equipo

La Secretaria General de Gobierno recibió en La Moneda a las jugadoras de las Selección Sub 19 que se preparan para el Mundial de Puerto Montt. En el encuentro compartió con las autoridades del básquetbol chileno y les deseo éxito a las seleccionadas en el desafío que enfrentarán a partir del 21 de julio.

Encabezadas por el Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, llegó hasta el Palacio de la Moneda la selección femenina Sub 19, que será anfitriona del IX Campeonato Mundial de la categoría, a disputarse entre el 21 y 31 de julio.

Ahí el equipo chileno fue recibido por la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, quien compartió un desayuno con ellas y les deseo éxito en el torneo que se disputará en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas.

“Es la primera vez que una selección de básquetbol es recibida en el Palacio de Gobierno y por ello le agradecimos profundamente a la ministra este gesto y este apoyo, porque no sólo es un respaldo a nuestro deporte sino a todos los deportes que no son fútbol. La Ministra nos comprometió todo el apoyo del Gobierno, apoyo que hemos recibido a través del IND y del ADO y por lo cual estamos muy satisfechos”, señaló tras la reunión el presidente del básquetbol chileno, Miguel Herrera.

La ministra aprovecho la instancia para dialogar con las jugadoras y respaldar la organización de un Mundial en Chile tras 58 años. Además, recibió la camiseta del equipo e incluso intento encestar en un aro que se dispuso en el Patio Los Naranjos.

Finalmente, la vocera de gobierno comprometió su asistencia a la inauguración del Mundial, asegurando que si la agenda se lo permite el Presidente Sebastián Piñera también podría concurrir a la inauguración en Puerto Montt.

Por Luis Gómez

No hay comentarios: