miércoles, 22 de junio de 2011

COPA CHILE: ESPAÑOL NO ARRUGÓ EN CASA


Mixto sintió la mano del campeón.

El “Quijote” se impuso anoche en el primer partido por los cuartos de finales de la Copa Chile de Básquetbol. Ahora la serie se traslada a los Andes, teniendo en cuenta que el equipo de Pablo Ares tiene la ventaja de campo.

Deportivo Español de Talca colocó en congelador a Liceo Mixto de Los Andes en el primer duelo -de un total de tres- por los cuartos de final de la Copa Chile de Básquetbol.

Anoche, en el Gimnasio Cendyr Sur, los de Claudio Lavín se impusieron 83-73 frente a un reputado cuadro de Patrick Sáez, Patricio Briones y Franco Morales. Aunque el arbitraje a cargo de Patricio Faúndez y Valentín Kushnaroff fue mediocre no incidió en el resultado final.

Faltas técnicas de uno y otro lado fueron parte de la tónica de un choque que fue atractivo para los cerca de 500 estoicos hinchas que llegaron al recinto del barrio sur y vieron cómo los hispanos no arrugaron en los momentos más complicados.

IGUALES

La apuesta de ambos equipos pasó por cambiar doble a doble. Las dos defensas se vieron permeables y, además, los errores no forzados, especialmente de los de colonia, fueron parte del repertorio.

A pesar de aquello fue que el encuentro entregó algunas cosas que no estaba en los cálculos de Liceo Mixto. El interno Humberto Carrizo le jugó de tú a tú al “Gigante” Patricio Briones.

Precisamente en la llave ofensiva, el nortino terminó la primera manga con 17 puntos; mientras que en la otra trinchera el avezado Patrick Sáez cuajó 13 unidades de las cuales seis de ellas fueron a través de la línea de los suspiros.

Con estos argumentos los dueños de casa se fueron al descanso con una ventaja de 37-32.

PASADA

En el tercer capítulo el cotejo siguió encendido, pero los hispanos se comenzaron a afirmar en la defensiva. Samuel Bravo fue uno de los que ejerció dominio en aquella zona y de un rato para otro aparecieron los francotiradores, quienes mantenían con vida a los españoles que cerraron dicho cuarto por 54-51.

La pista estaba abierta para los dos cuadros en el último tramo; sin embargo, el “Quijote” recuperó parte de su juego y también el “Pistolero” David González aportó lo suyo desde la tercera dimensión.

Francisco Bravo tomó de frentón la manija y Sebastián Sáez se encargó de seguir con la producción; mientras que Samuel iba sobre Briones, ya que Carrizo debió abandonar el campo por límite de faltas.

LA SUMA

Español de Talca, que sigue invicto desde el año pasado en el Gimnasio Cendyr Sur, mostró sus credenciales frente a unos de los colosos del básquetbol chileno. Si bien al otro lado había un equipo complicado, los talquinos supieron sacar adelante la tarea que aún falta por completar en calidad de visitante.

Por lo menos, el “Quijote” respondió frente a un público que vibró con un cotejo que tuvo de todo. En suma Liceo sintió la mano del campeón.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: