domingo, 26 de junio de 2011

COPA CHILE: U. DE CONCEPCIÓN SE HIZO FUERTE EN DEFENSA Y ES EL PRIMER SEMIFINALISTA


Los penquistas ya están en semifinales

Con una gran faena defensiva, anulando a las piezas claves del rival, el CD U. de Concepción superó a Osorno Básquetbol por 74-64 (39-32) y se transformó en el primer semifinalista de la Copa Chile 2011. Los penquistas tuvieron a Evandro Arteaga como su goleador con 26 puntos (6 triples), bien secundado por Marechal (14), Figueroa (11), Villagrán (10) y Osses que hizo una gran labor defensiva anulando a Renato Vera que sólo pudo anotar 8 puntos. El goleador local fue Marcelo Hernández con 11 puntos. En otros resultados, Liceo Mixto superó a Español de Talca 85-75 (serie 1-1) y Boston College le ganó a Municipal Puente Alto 79-58 (serie 1-1).

Debido a la expulsión del día anterior, la U. de Concepción no pudo contar con José del Solar, por lo que su lugar fue ocupado por Diego Osses. La UdeC inició con Figueroa, Arteaga, Marechal, Osses y Villagrán. En Osorno Básquetbol, en tanto, con las bajas de Pablo Coro y Nelson Méndez, los cinco iniciales fueron Hernández, Carrasco, Pérez, Vera y Sands. El local golpeó primero poniendo un 4-0 parcial. Sin embargo, los del Campanil lograban un 12-0 parcial y se iban en ventaja temprano: 4-12. La ventaja seguía estirándose gracias al buen trabajo defensivo de la visita que lograba anular las piezas claves del local. De la mano de Osses, Marechal y Arteaga el parcial terminaba con ventaja de 13 puntos: 14-27.

En el segundo cuarto vino la reacción local. De la mano de Milenko Sepúlveda y Cristián Pérez, Osorno tras un 15-2 y empataba el partido: 29-29. Restaban 5:17. Jorge Álvarez pedía minuto para componer la defensa que había dado resultado en el primer cuarto y tranquilizar a sus hombres. Los del Campanil volvieron del tiempo muerto con nuevos bríos, Arteaga ponía 5 puntos, Osses lograba una penetración y Vásquez acertaba desde 7,25 metros para volver a escaparse en la cuenta: 30-39, con 54 segundos en el reloj. Carrasco cerraba con dos tiros libres y se iban al descanso 32-39 para la visita.

Al comienzo del tercer parcial, Osorno Básquetbol lograba descontar gracias al trabajo de Sands, que chocaba una y otra vez con la defensa universitaria: 37-41.Pero la UdeC andaba certera en ataque y en dos avances, ponía 10 puntos de luz de la mano de Marechal y Arteaga. Carrasco y Vera no andaban inspirados siendo bien controlados por la defensa visitante, en cambio, en la otra vereda, Arteaga acertaba dos triples seguidos y la ventaja aumentaba: 39-53 con 4:47 en el reloj. La UdeC seguía imponiendo su defensa y mejor estado físico y la ventaja llegaba a la máxima en el partido, 17 puntos: 40-57. Parta cerrar el cuarto, ambos equipos recurrían al triple, mientras en el local acertaban Oyarzo y Hernández, en la visita era Arteaga el que acertaba y Barrera cerraba el cuarto con un doble para poner el marcador 49-62.

En el último cuarto, la UdeC mantuvo a raya al local. La ventaja se mantenía entre 12 y 14 puntos. Cuando el local acortaba, venía la penetración de Figueroa o Marechal para mantener la ventaja. A falta de 5:13, Carrasco le propinó un golpe de puño a Marechal en la cabeza, la jugada era para expulsión, pero Oliveros la cobró como antideportiva. Carrasco cumplía su segunda falta antideportiva y se iba del partido. La ventaja visitante era 55-69. Los últimos minutos, la visita se dedicó a cuidar el resultado, rotando el balón para buscar el aro en los últimos segundos de cada posesión. Marechal anotó 4 tiros libres consecutivos y el partido se sentenció: 64-74.

Con este resultado, la U. de Concepción ganó la serie 2-1 y deberá esperar los resultados del sábado para determinar el rival den semifinales. Las otras series están empatadas 1-1. Los ganadores avanzarán a Semifinal, mientras que de los tres perdedores, uno se unirá como el cuarto en disputa para buscar el título de la Copa Chile 2011.

Pormenores

Gimnasio: Monumental "María Gallardo Arismendi"

Osorno Básquetbol (64): Marcelo Hernández 11, Erik Carrasco 9, Cristián Pérez 10, Pedro Sands 7, Renato Vera 8 - formación inicial - Milenko Sepúlveda 13, Edward Oyarzo 6. Entrenador: Mario Negrón.

CD U. de Concepción (74): Sebastián Figueroa 11, Evandro Arteaga 26, Eduardo Marechal 14, Diego Osses 5, Matías Villagrán 10 - formación inicial - Jorge Vásquez 3, Gustavo Barrera 2, Marko Castro 3, Yonathan Nehring 0. Entrenador: Jorge Luis Alvarez.

Parciales: 14-27; 18-12; 17-23; 15-12.

Jueces: Rodrigo Oliveros - Carlos Ramírez.

Fuente: laudeconce.cl

No hay comentarios: