miércoles, 29 de junio de 2011

DIRIGENCIA DE LICEO MIXTO ANALIZA SI ES QUE JUEGAN O NO LA LIGA NACIONAL MOVISTAR


Liceo Mixto por ahora no estaría
participando en la Liga Movistar

Recibieron la invitación y quieren jugarla, pero esto dependerá de las condiciones que asegure la Federación de Basquetbol, ya que no quieren participar de algo amateur y desorganizado, situación que también comparten Español, Universidad Católica y la Universidad de Concepción, quienes están conformando la liga superior.

Sin duda se encuentra la participación en la Liga Nacional Movistar del cuadro de Liceo Mixto durante el segundo semestre de este año, ya que la dirigencia del equipo al igual que el resto de los clubes “disidentes” de la Federación de Basquetbol Chileno, Universidad Católica, Deportivo Español de Talca y Universidad de Concepción, que se encuentran analizando la invitación para participar del campeonato y si realmente están las condiciones para jugarla de manera profesional.

Según se señala habría generado un conflicto por la participación en el directorio de esta liga de parte de estos clubes disidentes, lo que los hizo chocar con la federación, obligando a atrasar para el 2012 la conformación del la Asociación Nacional Superior de Basquetbol ANBS

Según esgrimen los equipos, la orgánica pide tres puestos en el directorio (uno para ellos y dos para los equipos que se sumen). Eso fue rechazado por las instituciones, por lo que la Federación decidió tomar un camino propio y pondrá en marcha la Liga Nacional Movistar.
En la federación exponen otra visión. “Ellos pretendían un directorio de cinco miembros. Cada club tendría un representante y nosotros, uno, pero el ofrecimiento original era que hubiera tres miembros más: el de la Federación, uno del Coch y otro del Canal del Deporte”, indicó Carlos Iturra, gerente del torneo.

En este campeonato se quiere la participación de 16 equipos, pero perdería peso si es que no la juegan estos planteles que son históricos en el concierto cestero nacional, donde se jugaría de septiembre a marzo y donde hasta el momento sólo hay 12 equipos que dijeron sí a la liga Movistar.

Consultado sobre esta situación el presidente del club Deportivo Liceo Mixto, Giovanni Depaoli enfatizó que “queremos jugar la liga y eso debe definirse en los próximo días por lo que se están analizando las condiciones que se tendrán y cuales serán los equipos, por lo que estudiaremos bien las bases, pero nuestra intención es jugarla”.

Se señaló además que se sigue avanzando en la conformación de la nueva asociación, donde existe un directorio definido con los integrantes y estatutos que ya se ingresaron, estando actualmente en la etapa de finalización de esta nueva asociación que pretende profesionalizar el basquetbol chileno, incorporándole elementos como el marketing, televisación y mayor promoción, de manera que sea más atractiva la competencia, sin problemas al paso como que los equipos se salgan a mitad de campeonato y dejen cojo el torneo, que denota amateurismo como ha sido la tónica en los últimos años en que ha organizado la liga la Federación de Basquetbol de Chile.

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: