miércoles, 29 de junio de 2011

EUGENIO LUZCANDO: UN MARISTA EN CANCÚN


Eugenio Luzcando es uno de los
mejores proyectos del básquetbol
chileno. Podría viajar a estudiar y
jugar en Estados Unidos. Foto:
Francisca Barra

La "Rojita" venció a México y Costa Rica

Aunque se perdió los playoffs de la Copa Soprole, Eugenio Luzcando (Alonso de Ercilla) fue la gran figura de Chile en el Premundial Sub 16.

Mientras el quinteto Intermedia del Alonso de Ercilla buscaba su paso a la final de Honor en la Copa Soprole, Eugenio Luzcando (16 años, 3° medio) estaba en Cancún, México.

Momentito. La estrella marista no andaba paseando, sino que en otros menesteres mucho más serios: compitiendo por la selección chilena en el Premundial Sub 16.

La "Rojita" cestera tuvo un buen cometido, puesto que remató en el sexto lugar de la cita, gracias a sus triunfos sobre México (80-54) y Costa Rica (105-48). "Para nosotros fue muy bueno, ya que ningún otro equipo había ido a un Premundial en esta categoría. Chile está acostumbrado a ser sexto en Sudamérica, pero nosotros lo conseguimos en América", comentó Luzcando.

"El balance es positivo, pero podríamos haber hecho algo más, como estar entre los cuatro mejores o incluso haber peleado un cupo para el Mundial (de Lituania). Pudimos tener mejor suerte con Canadá (51-96) y Puerto Rico (55-80)", agregó.

Sobre la derrota del IAE ante el De La Salle en semifinales, Luzcando se mostró triste. "Le tenía harta confianza al equipo, pensé que podían salir campeones. Me hubiera gustado estar ahí", dijo.

J.P.P
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: