lunes, 20 de junio de 2011

LIBSUR: LA ULA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO


El único triunfo de los universitarios
se registró en la serie adulta de la
Libsur.

De equipos puertomontinos.

El cuadro universitario derrotó por 83-71 puntos a CEB Puerto Montt, en un partido disputado la noche del sábado y fue válido por la décima segunda fecha del torneo cestero.

La Universidad de Los Lagos se quedó con la segunda versión del clásico puertomontino, al vencer por 83-71 al conjunto de la CEB Puerto Montt.

El pleito tuvo lugar en el gimnasio de la Universidad de Los Lagos ubicado en la sede Chinquihue de la institución universitaria.

Sin embargo, fue la única serie en la que se impusieron los universitarios, ya que en las restantes categorías la victoria fue para la CEB Puerto Montt.

En la sub-13, ganaron 129-136; en la sub-15, 66-30; y en la sub-17, 94-96.

RESTO DE LA FECHA

En lo que respecta al resto de la fecha del torneo Libsur, en adultos (Sub-23), Colegio Alemán le ganó 88-71 a C. D. Español de Osorno, mientras que Castro viajó hasta la ciudad lechera para imponerse a Osorno, por 77-64.

ABA Ancud le ganó en su casa a Deportes Puerto Varas, por 82-65.

Con estos resultados, la tabla de posiciones de la Copa Saesa quedó comandada por ABA Ancud, con 87 unidades.

El segundo lugar aparece el otro cuadro chilote, con dos puntos menos.

La tercera ubicación es para Puerto Varas, con 78, mientras que en el cuarto puesto aparece el primer cuadro puertomontino: CEB Puerto Montt, con 74 unidades.

La tabla, en lo que al Grupo Sur se refiere la cierra la Universidad de Los Lagos con 48 unidades.

Por categorías, la Sub-23 es encabezada por los chilotes de Castro y Ancud, con 23 puntos.

En el tercer lugar aparece la Universidad de Los Lagos, con 20 unidades.

Castro lidera también las posiciones de la serie Sub-17, con 23 puntos. Los chilotes son secundados por Puerto Varas y Osorno, quienes marchan en el segundo lugar con 21 unidades.

Ancud y CEB Puerto Montt marchan en el primer lugar de la Sub-15, con 22 unidades; seguidos por Deportes Puerto Varas, con 20 puntos.

CEB Puerto Montt es puntero exclusivo de la Sub-13, con 23 puntos y a dos unidades de su más cercano perseguidor, ABA Ancud, que tiene 21 puntos.

En la próxima fecha, la ABA Ancud recibirá a la Universidad de Los lagos, mientras que CEB Puerto Montt jugará con Colegio Alemán.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: