martes, 14 de junio de 2011

OSORNO QUIERE CONTAR CON UN POLIDEPORTIVO


La idea es contar con un nuevo
recinto deportivo que junto con a
yudar a fomentar la práctica del
deporte, permita descongestionar
los gimnasios

Municipio postulará a programa "Chilestadio" del IND

Sólo 30 polideportivos en todo el país se construirán en el marco de los programas de "Inversión de Infraestructura Deportiva Municipal" y "Chilestadios", que contempla para ello un presupuesto total de 95 millones de dólares.

Y el municipio osornino está trabajando en la postulación para adjudicarse uno de estos centros deportivos, según lo señalado por el director de la Secretaría de Planificación (Secplan), Claudio Donoso.

Son tres los prototipos a los que se pueden postular y el monto a designar va a depender de la cantidad de metros cuadrados que tenga el recinto, los que se esperan sean construidos en un plazo de 3 años.

El primero, por un valor de mil 100 millones de pesos, contempla una superficie de mil 603 metros cuadrados y está destinado a la práctica de las disciplinas de básquetbol y vóleibol.

Proyectos

El segundo, por un valor de mil 200 millones, tiene una superficie de mil 896 metros cuadrados; mientras que el tercero por un monto de mil 600 millones, contempla una superficie de 2 mil 793 metros cuadrados. En ambas iniciativas se podrá practicar básquetbol, vóleibol, futbolito y handbol. "Nosotros lógicamente vamos a postular para ver la opción de adjudicarnos un polideportivo, pero aún tenemos que definir en qué lugar va a estar emplazado porque ese dato tenemos que detallarlo en la documentación que debemos entregar para la postulación", apuntó Claudio Donoso.

La idea de poder contar con un recinto de estas características que además tendrá camarines para Damas y Varones, es para descongestionar algunos recintos deportivos que son usados habitualmente en la práctica de deportes que no sean beibifútbol.

Postulación

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) Ingrid Schettino, hizo un llamado a los municipios y organizaciones deportivas a postular sus propuestas en el plazo establecido en las bases, de tal manera que como Región de Los Lagos se puedan presentar el máximo de proyectos. Esto porque no existe una cuota de construcción de recintos por región, por ende pueden adjudicarse varios proyectos para su ejecución.

Cabe señalar que el formulario de postulación se puede obtener desde la página web de la institución www.ind.cl en el link concursos públicos. El proceso de postulación está habierto hasta el miércoles 22 de junio.

Posterior a este proceso, aunque no se precisó fecha exacta, se entregarán las bases para el mejoramiento de las canchas de fútbol amateur, donde se esperan restaurar cerca de 147 recintos del país y donde Osorno postularía a la Alday y una de la población Quinto Centenario.

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: