lunes, 20 de junio de 2011

LIBSUR: CDV DERROTÓ A LAS ÁNIMAS Y PELEA UN CUPO POR IR A LA FASE FINAL


CDV fue local en el gimnasio Cendyr.
Un gran número de público observó
el clásico cestero de Valdivia

Fecha pendiente de la Libsur

Deportivo Valdivia no tuvo problemas para adjudicarse el clásico cestero de la ciudad frente a Las Ánimas. El CDV se impuso desde el primer cuarto y logró un cómodo triunfo por 85-61 y con ello se ubica en los primeros puestos de la Zona Norte de la Libsur, rumbo a los play off del torneo.

El líder es Victoria con 18 puntos y luego se ubican Valdivia con 16 y Temuco con 15.

El encuentro de anoche fue un encuentro pendiente y se realizó en el gimnasio Cendyr, donde los dirigidos por Marcos Beltramella fueron locales.

Desde el comienzo, los albirrojos lograron manejar todas las facetas del juego y se quedaron con el primer cuarto por 18-11. En la segunda fracción, el CDV impuso un ritmo de juego más fuerte y logró irse al descanso arriba por 39-21.

Las Ánimas se esforzó por acercarse en el marcador, pero cada vez que lo intentó los locales mantuvieron la diferencia de puntos. El tercer cuarto finalizó 59-45.

En el último periodo, la distancia aumentó a favor de Deportivo Valdivia, cuyo DT no dudó en recurrir a la banca, con el fin de dar minutos a jugadores cadetes.

Tras el pitazo final, el CDV obtuvo un merecido triunfo por 85-61.

DETALLES DEL PARTIDO

Los goleadores del encuentro fueron jugadores del Deportivo Valdivia: Ángel Labrín aportó 20 puntos, Claus Prützman lo siguió con 18 unidades y Christopher Altaner marcó 18 puntos. Por Las Ánimas, los máximos anotadores fueron Cristian Von Bischoffausen con 17 puntos y Johnny Gómez con 14.

El quinteto titular del CDV fue con Camilo Toro, Diego Durán, Claus Prützmann, Ángel Labrín y José Fuentes. Los Fantasmas de Las Ánimas ingresaron a la cancha con Jorge Pérez, Miguel Gutíerrez, Cristián Von Bischoffhausen, Johnny Gómez y Carlos Zúñiga.

SERIES MENORES

Antes de eso, desde las 12 horas se enfretaron las series menores.

En la sub 13, Las Ánimas consiguió una amplia victoria por 94-61.El goleador del partido fue Sebastían Lorca, con 38 puntos (Las Ánimas).

La sub 15 animeña, también logró un triunfo por 57-51, en u partido que tuvo que definirse en alargue, tras igualar a 48 puntos al termino del último cuarto. El máximo anotador fue Mauricio Carvajal, con 16 unidades (Las Ánimas).

En la sub 17, el CDV doblegó al conjunto animeño por 79-64. El goleador del partido fue Gonzalo Honores con 21 puntos (CDV).

Por Carlos Ross
Fuente: Diaro Austral de Los Ríos

No hay comentarios: