viernes, 24 de junio de 2011

COMERCIAL Y LERO PROTAGONIZARÁN LA FINAL


Con mucha intensidad se disputó ayer
el encuentro de fondo de las semifinales
de la liga Escolar de Básquetbol.
Pero finalmente el Lero se quedó
con el triunfo ante el OC

Ayer vencieron al Aleman y OC, respectivamente y hoy lucharán por la corona de la Liga Escolar en el San Mateo.

En un ambiente de fiesta y de sana competencia, tanto dentro como fuera de la cancha, se desarrolló ayer la emocionante jornada de semifinales de la Liga Escolar de Básquetbol varones en el gimnasio del Colegio San Mateo, un torneo que por varias semanas se ha transformado en un encuentro de los estudiantes secundarios de la comuna.

Y aunque los cuatro equipos mostraron garra y buen juego colectivo, sólo dos podían ganar y así protagonizar la gran fina de hoy, que partirá a las 17.45 horas en el mismo recinto deportivo. El tercer y cuarto lugar, en tanto, comenzará a las 16.15 horas.

PARTIDOS

La jornada comenzó con el duelo entre el Instituto Comercial y el Instituto Alemán, donde tras igualar el primer cuarto 13-13, los primeros comenzaron a sacar ventaja en el segundo parcial (15-11), para dispararse en el tercero (16-10) y cuarto (23-18) y finalizar con una victoria por 67-52. Tras el cotejo, el máximo anotador del Instituto Comercial, Alejandro Maldonado (21 puntos) indicó que "fue un partido complicado para nosotros, pero logramos sacarlo adelante. Estoy muy orgulloso de mis compañeros".

Y en el duelo de fondo, el Liceo Eleuterio Ramírez venció por 51-42 al Osorno College, con parciales de 12-6, 22-15, 12-12 y 5-9. Así, los establecimientos municipalizados protagonizará un duelo con final incierto.

Título

La gran final de la Liga Escolar se jugará a las 17.45 horas entre el Lero y el Comercial. Pero todo partirá con el tercer lugar entre el Alemán y el OC.

Puntos

En el primer duelo, los máximos anotadores fueron Alejandro Maldonado con 21 puntos (Comercial) y Andrés Thöne (Alemán) con 198.

Fondo

En el partido de fondo, las mejores manos fueron de José Canicura (Lero) con 14; e Ignacio Soto (OC) con 11 unidades.

Por Miguel Montenegro
Foto: Bernardo Arriagada
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: