lunes, 13 de junio de 2011

LIBSUR: DEPORTES CASTRO LE QUITÓ EL INVICTO A ABA


El equipo sub 23 de la capital provincial
demostró contundencia desde el
arranque del cotejo que estuvo
acompañado por un marco de público
cercano a las 600 personas

Conjunto del centro de la isla fue una tromba marina.

Los albiverdes vencieron en cuatro de las series, cobrándose la revancha en adultos del clásico insular anterior.

El clásico del baloncesto insular del fin de semana se quedó en la capital chilota tras el contundente triunfo que le propinó Deportes Castro sobre su rival de la Asociación de Básquetbol de Ancud en el Gimnasio Fiscal de calle Freire.

Los locales se impusieron en cuatro de las tres series en la undécima fecha de la Liga de Baloncesto del Sur, Libsur.

Si bien los dueños de casa en la sub 13 sucumbieron 84-96, en las restantes categorías resultaron airosos.

En la sub 15 el marcador fue estrecho: 49-46 para los castreños, cifras que se alargaron en sub 17, con un marcador favorable al anfitrión de 67-32.

CONTUNDENCIA

Sin embargo, en la serie en que verdaderamente guapearon los "Leones" del Gamboa fue en el equipo adulto, cobrando la revancha del anterior clásico tras vencer por 93-60. De paso, le quitaron el invicto al cuadro de Emiliano Cucchetti.

El magallánico Gonzalo Velásquez, uno de los goleadores de Libsur con 28 tantos, mencionó que este encuentro le permitió a Deportes Castro "sacarse una espinita que tenía clavada".

"Fuimos muy contundentes en la defensa y ataque. En los primeros dos cuartos nos ofrecieron resistencia, a lo que se entregaron (los ancuditanos) a partir del tercero en adelante gracias a nuestro buen juego", aseguró el alero.

A su vez, Kurt Krüger, de la ABA, reconoció el desempeño de los dirigidos de Carlos García. "Ellos tuvieron a más de un 80 por ciento de efectividad en los tiros de campo; sumado a nuestros errores fue lo que marcó la diferencia", sentenció el base.

Durante la próxima fecha los castreños se medirán de visita con el Club Deportivo y Social Osorno, mientras que los del norte de la Isla recibirán al Deportivo Puerto Varas.

En la tabla, ahora los albiverdes marchan terceros con 17 puntos, mientras que la ABA va segunda con 18, tras los 19 del puntero, Club Deportivo Puerto Montt.

Por Mauricio Muñoz
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: