martes, 26 de julio de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: LA "ROJITA" NO PUDO ANTE EL CUADRO BRASILEÑO EN EL MUNDIAL


79-53 fue el marcador por el que las
brasileñas superaron al cuadro
conducido por Cristian Santander
(foto)

26 puntos hicieron la diferencia

Nuevamente la envergadura física de las extranjeras, sumada a una deficiente defensa le pasaron la cuenta a las seleccionadas nacionales.

La potencia goleadora de la escuadra "verde amarehla" junto a la diferencia de estatura, nuevamente le pasaron la cuenta a la selección femenina nacional que participa en el mundial sub 19 que se desarrolla en Puerto Montt y Puerto Varas. Las dueñas de casa se inclinaron por el abultado marcador de 53-79.

Ambos conjuntos se midieron en el reducto del Arena de la capital regional. Chile llegó como el mejor tercero del grupo C y las de la tierra de la samba como las primeras del D.

Pese a la diferencia, la confianza estaba presente en que las dirigidas de Cristian Santander, pudieran lograr la hazaña ante las brasileñas quienes poseen una historia deportiva superior a las locales.

ADMINISTRACIÓN

Pese a que en el primer cuarto la defensa individual de las chilenas no logró buenos resultados -la que cambió a mixta en el segundo tiempo-, el principal escollo no estuvo allí.

La mala administración del balón fue el principal talón de Aquiles, puesto que hubo una serie de pérdidas del esférico que finalmente se transformaron en anotaciones bajo su tablero que alargó la diferencia a favor de las extranjeras.

A lo anterior se sumó la serie de faltas personales de las "Rojitas", lo que desequilibró la brega en su contra.

Fernanda Mansilla, la ancuditana y conductora del quinteto cestero de Chile, fue una de las que agregó a su cuenta tres faltas personales.

Una de las apuestas de las dirigidas del estratega trasandino es poder conseguir un buen resultado ante la escuadra de China Taipei que tienen similar nivel de juego.

Por Mauricio Muñoz
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: