lunes, 18 de julio de 2011

LIBSUR: VALDIVIA IMPUSO SUS TÉRMINOS EN TEMUCO


El buen trabajo defensivo de
Valdivia y la errática elección de
tiro temuquense ayudaron a que
los del técnico Leonardo Monsalve
fueran derrotados

En el inicio de la segunda fase de la Libsur ganaron los del Calle alle por amplio margen.

Mientras en los adultos el triunfo fue de la visita en el Gimnasio Ribereño (73-50), el desquite temuquense ocurrió en el preliminar sub-17, donde el dueño de casa venció por 77-54.

Con un duro revés comenzó su participación en la segunda fase de la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur) el equipo sub-23 de la Asociación Temuco-Ñielol, que anoche fue vapuleado por el Deportivo Valdivia, por 73-50, en un pleito jugador en el Gimnasio Ribereño de la capital de La Araucanía.

El motivo del sitio elegido fue que el Bernardo O'Higgins estaba ocupado en un evento religioso y, además, estaba afectado por algunas goteras que también habrían empañado el espectáculo cesteril.

Aunque el show de fondo lo dieron temuquenses y valdivianos, con sus categorías adultas, los primeros que entraron al tabloncillo del sector El Bajo fueron los adolescentes sub-17, de las mismas escuadras, donde los anfitriones encontraron bálsamo para lo que les sucedería luego. 77-54 venció Temuco.

"Los chicos jugaron bien, tuvieron un buen despliegue y ganaron merecidamente el partido", comentó el presidente de la Asociación Temuco-Ñielol, Dennis Smythe.

Ante no más de 150 espectadores, el dueño de casa sub-23 empezó a dilapidar un eventual triunfo muy temprano, ya que en el primer cuarto finalizó en desventaja (10-21), parcial que intentó emparejar en la segunda parte (11-11), pero que en el global se tradujo en un 21-32.

Tras el descanso, la tónica del inicio se replicó, con una decisión de tiros siempre erráticos entre los dirigidos por Leonardo Monsalve.

Del lado contario, las penetraciones de Ángel Labrín y las impecables defensas del grandote Claus Prützmann aportaban el toque galano y con enormes tapones debajo de la tabla valdiviana.

Resolución

Esa superioridad se vio confirmada en cifras, con un parcial de 7-18 en la tercera manga. De allí, levantó el local y se confió la visita, para que en el cuarto lapso pusieran cifras definitivas, con un 22-23 parcial.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro porque allá (en la fase grupal) habíamos marcado diferencia cuando ganamos por 30 y ellos iban a venir preparador para enfrentarnos, pero no pensamos que iba a ser con este margen", se lamentó el DT de los de Temuco, Leonardo Monsalve.

"Ellos se cerraron súper bien, no nos cayeron nuestros tiros y ellos salían en contragolpe. Así perdimos", precisó el joven conductor de los anfitriones, Giglio Linfati.

De su lado, el estratega de Valdivia, el argentino Marcos Beltramella, deslizó que "la realidad entre estos dos equipos es mucho más pareja, no es ni 30 puntos para ellos ni de 20 puntos nosotros. Son dos que sacan chispa al defender y no hay un margen superior a 15 puntos", dijo el jefe del banco forastero.

No uno ni otro pueden lamentarse o celebrar demasiado, ya que Temuco-Ñielol recibe a la ULA Puerto Montt; mientras Valdivia visita también hoy a Victoria.

Por Juan Pedro Peña
Fuente: Diario Austral de Temuco.

No hay comentarios: